El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Abogacía de Málaga aborda en unas jornadas la salud mental y el ámbito legal

Es una formación que contará con expertos tanto en conferencias como en mesas redondas y que tendrán lugar los días 16 y 17 de febrero.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del curso sobre salud mental y ámbito legal. -

La Sección de Diversidad Funcional de la Abogacía de Málaga ha organizado unas jornadas en las que se abordará la salud mental y el ámbito legal; una formación que contará con expertos tanto en conferencias como en mesas redondas y que tendrán lugar los días 16 y 17 de febrero.

Según el programa del encuentro, organizado con la colaboración de la Federación de Salud Mental de Andalucía y consultado por Europa Press, el primer día, tras la inauguración, será el turno de una mesa redonda titulada 'Sistema de atención social y sanitario a la salud mental en Andalucía'.

En esta mesa participarán representantes de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y de la Asociación de Familiares y Personas con problemas de salud mental de Málaga (Afenes).

Ese mismo día se abordarán en conferencias cuestiones como las 'Medidas de Seguridad en Proceso Penal. Justicia Terapéutica'; los 'Aspectos legales de la atención en salud mental'; la 'Prueba Pericial Psiquiátrica'; y 'La persona con problemas de salud mental y el proceso penal'.

Por último, se celebrará otra mesa redonda que versará sobre 'La persona con problemas de salud mental en el sistema penitenciario', con expertos juristas de Instituciones Penitenciarias, psicólogos y técnicos en programa de salud mental Junta de Andalucía.

El día siguiente se celebrarán charlas sobre 'Medidas de apoyo civil para personas con problemas de salud mental'; y el 'Internamiento involuntario y tratamiento ambulatorio involuntario'; además de la mesa redonda sobre 'La especial vulnerabilidad de la mujer con problemas de salud mental en el entorno judicial'. La conferencia de clausura tratará sobre '¿Existe Interés en humanizar la salud mental?'

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN