Confían en que el Consejo Social apoye la adscripción del centro a los planes de estudio
Con el lema “las peonadas y las cabras para usted, señor rector. Para nosotros la Escuela de Enfermería”, se manifestaban ayer más de 1.000 vecinos de la Sierra para exigir al rector de la UCA que reconsidera su negativa al proyecto que promueve la Fundación Pascual en Villamartín.
Los manifestantes partieron desde la Plaza de San Antonio hacia las puertas del Rectorado, recorriendo después las calles del centro de la capital hasta desembocar de nuevo en la calle Ancha. Encabezando la marcha se encontraba el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo, el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio, y miembros de la Plataforma Escuela de Enfermería Sierra de Cádiz- Villamartín, quienes agradecieron a los presentes su participación, y recordaron que no van a concluir las reivindicaciones “hasta que el rector cese en su negativa y el Consejo Social apoye la adscripción a los planes de estudio de la UCA”.
Al respecto, el alcalde ha señalado en más de una ocasión que confía en que “el Consejo Social, haciendo honor a su nombre, tenga a bien comprender las razones de nuestra tierra para poder abrir la puerta de la modernidad, el progreso y el futuro”.
La plataforma presentó además este jueves en el registro de la Diputación más de 50.000 firmas, consiguiendo entre ellas la del presidente, Francisco González Cabaña, quien anunció que presentará en el próximo pleno ordinario una propuesta de adhesión institucional de todas las formaciones políticas que lo integran.