El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

El PSOE-A exige a Moreno un plan integral en defensa de la sanidad pública

"Garantizar asistencia sanitaria a los pacientes y garantizar la dignidad de los profesionales es lo que debe hacer el Gobierno andaluz, que no hace"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salón de Plenos del Parlamento andaluz. -

El PSOE-A ha presentado en el Parlamento una propuesta que reclama al Gobierno andaluz un plan integral en defensa de la sanidad pública, una iniciativa que contempla garantías de atención a los pacientes y mejoras salariales y de estabilidad laboral para los profesionales sanitarios.

El objetivo de la propuesta es poner en marcha un plan que defienda la sanidad pública y dé cobertura a toda la ciudadanía para que cualquier persona tenga posibilidad de acceder a su médico y pueda curarse, ha asegurado la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, María Márquez, en declaraciones a los periodistas.

La iniciativa - ha explicado- plantea también ayudar a la dignidad de los trabajadores con mejoras y estabilidad salarial que impida que el talento se tenga que marchar fuera de Andalucía.

"Garantizar asistencia sanitaria a los pacientes y garantizar la dignidad de los profesionales es lo que debe hacer el Gobierno andaluz, que no hace", ha criticado.

La portavoz socialista ha considerado que la sanidad pública es ya un "verdadero desastre" y que está pasando en Andalucía lo que antes "no había ocurrido" y es que "tanto tienes, tanto puedes curarte, en función del dinero que tengas puedes acceder a una sanidad u otra (por la privada), a un tratamiento u otro", ha precisado.

La socialista ha participado, junto a vecinos del municipio onubense de San Bartolomé de la Torre, en una concentración en las puertas del centro de salud, donde ha lamentado que la situación "es preocupante y muy grave" para miles de andaluces.

Ha esgrimido que la comunidad tiene "más financiación que nunca", y ha censurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, presuma del presupuesto que dedica a estas políticas cuando la sanidad pública está "peor que nunca", mientras se produce un "desvío de recursos públicos" a la sanidad privada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN