El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alonso: ?Podía haber sido más divertido subiendo al podio?

Fernando Alonso, que finalizó en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, manifestó al final de la carrera, que ésta había ido muy bien y que se hubiera divertido mas de haber subido al podio.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Fernando Alonso, que finalizó en cuarta posición en el Gran Premio de Australia, manifestó al final de la carrera, que ésta había ido muy bien y que se hubiera divertido mas de haber subido al podio.

“Ha ido muy bien la carrera. Quien decía que las carreras eran aburridas que le dé a la repetición de ésta. Podía haber sido más divertido subiendo al podio, pero tenía delante a Button, Kubica y Massa y era difícil”. Alonso señaló que “lo bueno es que han quedado por detrás mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia.

Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos”. “La verdad”, añadió, “es que después de cómo fue la primera vuelta era impensable coger puntos y ponerme delante de mis rivales. Hubiese firmado este resultado en ese momento. Lo peor de todo en la carrera ha sido la salida”, comentó el piloto asturiano.

JENSON BUTTON

El británico Jenson Button declaró que la decisión de ser los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco había sido la clave de su primera victoria con la escudería Mclaren.

“Creo que los pilotos son los que tienen más datos para saber en qué condiciones se encuentra la pista. Los equipos pueden ver las nubes pero nosotros somos los que sentimos cómo se comporta el coche, es por lo que he pensado que tenía que cambiar los neumáticos y esa decisión de ser los primeros ha sido la clave de la victoria”.

Sin embargo añadió que: “Se había secado la trayectoria pero todavía había algunos sitios en los que había humedad y cuando entré en la calle de talleres pensé que había sido una decisión catastrófica porque estaba muy mojada, pero una vez fuera pude comenzar a ir rápido y adelantar a varios coches. Había sido la decisión correcta y estoy contento de haberlo hecho”.

Button señaló que no tenía palabras para expresar sus sentimientos y que esperaba en la próxima carrera, dentro de una semana en Malasia: “sentir algo parecido”. Explicó que nunca consideró: “la posibilidad de parar dos veces, mi ritmo no era muy bueno, pero me he dedicado a cuidar los neumáticos para no destrozar los traseros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN