Considera suficiente la cobertura actual y apuesta más bien por el incremento de las plantillas
El sindicato de enfermería Satse-Andalucía ha rechazado la apertura de una nueva escuela universitaria de enfermería en la provincia, al considerar que la demanda ya se encuentra cubierta, apoyando así la decisión de la Universidad de Cádiz (UCA) de “negarse a adscribir” el centro que pretende construir la Fundación Pascual en Villamartín.
En una nota, el sindicato sostuvo que la cobertura de la demanda de los estudios de Enfermería en la provincia “se encuentra garantizada” por los centros adscritos a la UCA en la capital, Jerez y Algeciras. En total, cada curso “salen al mercado 330 nuevos profesionales de enfermería de las escuelas de Cádiz, siendo la “segunda universidad andaluza, después de Sevilla”, que más especialistas forma.
Por ello, consideró que aumentar el número de nuevos diplomados que cada año superan los estudios de enfermería en la provincia “sólo servirá para incrementar las cifras de demandantes de empleo, puesto que actualmente son más de 20.000 los profesionales de enfermería inscritos en la Bolsa de Empleo del Servicio Andaluz de Salud”.
“Es inútil formar a nuevos profesionales si desde la Administración no se afronta el necesario incremento de las plantilla de enfermería en los centros sanitarios de la provincia”, agregó Satse, toda vez que aprovechó para insistir en la “necesidad de mejorar las condiciones laborales”.