El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Bronce para Sofía Salgado y Paula Cintas en el nacional de Kárate

Las jerezanas del Dakentai participaron con la Selección Andaluza en este Campeonato de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dakentai.

Este pasado fin de semana se celebraba en la localidad gallega de Pontevedra el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de categoría cadete, júnior y sub-21. En este caso, las jerezanas del Club Dakentai Sofía Salgado y Paula Cintas se colgaron sendas medallas de bronce. Estas dos medallas sirvieron para que Andalucía se proclamase subcampeona de este nacional con 8 oros, 9 platas y 9 bronces.

Sofía Salgado se hacía con su medalla en la categoría Junior Femenino más 66 Kg. Perdió su primer encuentro 1-0 pudiendo realizar una gran actuación pero los nervios le jugaron una mala pasada. Pero consiguió reponerse y ganar los siguientes dos combates por 4-0 y 6-2. Por su parte, Paula Cintas hacía lo propio en la categoría Sub-21 de más de 66kg. 

En el campeonato también participaron los karatekas Aarón Casas y José Manuel Gutiérrez. El primer deportista quedaba en quinta posición en la categoría Junior de menos de 55kg. El segundo, ganaba su primer combate y caía en el segundo, sin opción a entrar en la repesca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN