El Ayuntamiento atiende la petición de varios colectivos, entre ellos el Consejo de Hermandades y Cofradías.
La Comisión Informativa de Presidencia celebrada este miércoles se ha acordado llevar a Pleno el nombramiento de Hijo Predilecto al artista isleño Alfonso Berraquero. Y se llevará para su aprobación al próximo Pleno Ordinario que se celebrará el viernes 26 de febrero, estando previsto que el acto de entrega del título se celebre el miércoles 3 de marzo en el Real Teatro de las Cortes.
El delegado de Presidencia, Francisco Romero, ha señalado que “con este nombramiento se atiende a la petición de varios colectivos, como el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Isla o adhesiones como la Academia de San Romualdo, que habían solicitado para el artista isleño el titulo de Hijo Predilecto y una vez cumplimentados todos los trámites ahora se le concede”.
Según ha destacado Francisco Romero, Alfonso Berraquero “es merecedor de este título por toda su producción artística, no podemos olvidarnos de su obra vinculada al mundo cofrade, con imágenes suyas presentes en la Semana Santa de la Isla, así como en otras muchas ciudades de Andalucía”.
“Sin duda - señala Romero – con este nombramiento se culmina el proceso de deuda que la ciudad tenía con este importante artista. Alfonso representa a toda una generación de artistas isleños y espero que reciba el homenaje que se merece en el acto que vamos a celebrar en el Real Teatro de las Cortes el próximo 3 de marzo a las 19:30 horas”.
Rosco de oro
Por otra parte, Berraquero será distinguido esta Cuaresma con el Rosco de Oro 2010, según decisión de la comisión encargada de otorgar este premio en general destinado para entidades, y ocasionalmente para personas.
De esta forma, Antonio Moreno Olmedo, José Moreno Fraile, Manuel Casal López o Fernando Mósig Pérez preceden a Barraquero en esta distinción, además de otras entidades como el Consejo de Hermandades, la JCC, las bandas de música de la Cruz Roja, Nazareno y Municipal, Protección Civil, Policía Local o varios medios de comunicación, entre ellos el Suplemento Cofrade de San Fernando Información en el año 2000.