La Educación es lo primero

Publicado: 25/01/2010
El que debe ser uno de los pilares fundamentales de la sociedad sigue presentando carencias en Jerez, pese a las instrucciones de Griñán
Dijo el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en su investudura que la educación ha de ser uno de los pilares fundamentales sobre los que levantar la Andalucía del futuro. Situó la educación en primera plana, como objetivo prioritario de los presupuestos y de las políticas puestas en marcha. Sin embargo, la realidad demuestra que no siempre es así. Y Jerez es un ejemplo.

En la ciudad, la comunidad educativa de la zona La Granja-La Marquesa ha alzado la voz tanto por las carencias que sufre como por la mala planificación que se ha hecho. Errores del pasado pero también del presente, según se extrae de los hechos. Y es que resulta un tanto complicado aceptar que el deseado y reivindicado nuevo colegio de La Marquesa no pueda estar listo hasta el curso 2012/2013; y que el nuevo centro escolar de El Membrillar se vaya a dividir en dos colegios para intentar resolver los problemas de demanda de Infantil de 3 años, cuando la opinión generalizada de la mayoría de los padres es que lo que hace falta es un gran colegio con proyección de futuro. Las protestas, con el proceso de escolarización a la vuelta de la esquina, son y están justificadas.

Los números no salen, porque ahora sobran niños en la zona, y los padres están que se suben por las paredes. Sobre todo si recuerdan las palabras del presidente de la Junta.


© Copyright 2024 Andalucía Información