El tiempo en: Barbate
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Campaña del PSOE-A explica las "verdaderas razones" para adelanto electoral

Para la dirección regional del PSOE, esta decisión pretende "eludir el creciente malestar social causado por su incapacidad de gobierno"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. -

El PSOE de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de comunicación para explicar "las verdaderas razones" que mueven al presidente andaluz, Juanma Moreno, "a precipitar el adelanto de las elecciones autonómicas", basado en "su interés partidista y personal".

Para la dirección regional del PSOE, esta decisión pretende "eludir el creciente malestar social causado por su incapacidad de gobierno, los malos datos económicos, sus reiterados incumplimientos y los escándalos en su gestión y en el PP".

"Nada tiene que ver el adelanto electoral que planea Moreno Bonilla con la compleja situación económica global desatada por la invasión rusa de Ucrania y el alza de precios de productos y suministros básicos", considera el PSOE en un comunicado en el que asegura que si Andalucía no cuenta hoy con presupuestos, es por su rechazo "a la oferta de diálogo del PSOE y por la decisión del propio Gobierno andaluz de no sacar adelante las cuentas autonómicas como argucia electoral, y hay audios que así lo atestiguan".

En el primer vídeo de esta campaña se insiste en que Moreno Bonilla juega con las fechas electorales para tratar de tapar la inseguridad y la incertidumbre ciudadanas generadas por su mal gobierno y las protestas contra su pésima gestión al frente de la Junta, especialmente del personal y organizaciones sanitarias y de decenas de miles de personas en toda Andalucía en defensa de la sanidad andaluza de calidad.

Afirma el partido que el presidente de la Junta "intenta eclipsar que la comunidad está en peores condiciones desde que está al frente de la Junta" y asegura que su credibilidad "está a ras de suelo".

Desde el PSOE andaluz se incide en que "bajo el mandato de PP y Cs, con apoyo de la ultraderecha, la convergencia de Andalucía con la Unión Europea ha bajado del 60 % por primera vez en el siglo".

La dirección del PSOE de Andalucía añade como otro "motivo real y fundamental" del adelanto electoral que planifica Moreno es "ocultar los escándalos de corrupción del PP (hace apenas unos días se ha conocido una nueva condena a este partido por la trama Gürtel) y la gestión bajo sospecha de varios asuntos del propio Gobierno andaluz".

Para la dirección del PSOE de Andalucía, la existencia en la comunidad de casos ‘estilo Madrid’, "ponen a Moreno Bonilla en el disparadero para apretar el botón electoral e intentar disipar en las urnas las sospechas en torno a su partido y a sus políticas".

La formación socialista ha subrayado que, en cualquier caso, está "movilizada y preparada" para concurrir a las elecciones autonómicas cuando el presidente de la Junta decida, "con un equipo unido, capaz y comprometido, liderado por Juan Espadas y un proyecto político sólido y solvente para llevar a Andalucía a la recuperación y despegue económico y social definitivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN