El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno pretende impulsar el A-400M en su presidencia europea

De la Vega recalcó el ?compromiso? con este proyecto, que considera "importantísimo", ante las dificultades planteadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno aprovechará la Presidencia española de la UE para impulsar el proyecto del avión militar A400M, cuyo montaje final se realiza en Andalucía, y confía en que reciba el “impulso que se merece”.
En rueda de prensa en Sevilla después de mantener una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, recalcó el “compromiso” con este proyecto ante las dificultades planteadas por los responsables del consorcio aeronáutico europeo.
Tras meses de retraso en su construcción y con un sobrecoste estimado en un 25 por ciento, dirigentes de la empresa constructora, EADS, han reclamado a los Gobiernos de los siete países clientes -Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo- que se sienten a negociar una nueva aportación económica antes de 20 días.

proyecto “importantísimo”
Fernández de la Vega recordó que todas las partes acordaron el sistema de financiación del proyecto, que es “importantísimo” para Europa.
Según explicó, no se ha recibido propuesta formal de Airbus y ha comentado que no se trata de aportar más financiación, sino de hacer una redistribución de la producción.
La vicepresidenta optó por mantener la prudencia y esperar a que se formalice una propuesta, aunque ha subrayado que el compromiso del Gobierno español con este proyecto y con Andalucía “es total”.
Además, De la Vega señaló que la intención del Gobierno español es aprovechar la oportunidad de la Presidencia española de la Unión Europea para darle a este proyecto el “impulso que se merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN