El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

A boca llena

"El pan bueno no debe ser más caro"

De unos años a esta parte todo lo relacionado con el pan nos llama la atención y nos preocupa cada vez más. Hemos estado con un gurú del pan para saber más

Publicado: 03/03/2022 ·
23:32
· Actualizado: 07/03/2022 · 13:00
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

¿El pan bueno es más caro? ¿Está todo inventado o el pan admite cualquier ingrediente? ¿Hasta qué punto afecta su elaboración al aumento de casos de personas celíacas?
Hemos aprovechado la presencia en Jerez de Alejandro Sánchez, gurú del pan almeriense de Mondial Forni, para conocerlo todo de este ingrediente básico en nuestra alimentación. 
Aunque últimamente se observa un mayor interés por mejorar el producto invirtiendo en formación, fuera de nuestro país se sigue valorando más que aquí el oficio de panadero.
La calidad del pan ha ido de la mano de la caída de los precios. Y es que detrás de las tres barras por un euro seguro que hay gato encerrado, porque de lo contrario no salen los números. 
Un pan de calidad se diferencia por lo gruesa que sea su corteza. A mayor tamaño, más crujiente y mejor se conserva su interior, sobre todo en una provincia costera como Cádiz. 
Ante la pregunta de si un pan más bueno tiene que ser mucho más caro, nuestro experto responde…

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN