El tiempo en: Barbate

Almería

Condenan a 18 meses a un hombre en Almería por agredir a un dependiente durante un robo

El fallo condena al acusado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa así como por un delito leve de lesiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre a un año y seis meses de prisión por intentar robar un pantalón en un establecimiento textil de El Ejido (Almería) y agredir al responsable de la tienda después de que éste saliera tras él para intentar impedir que se marchara con la prenda.

El fallo, dictado por conformidad y consultado por Europa Press, condena al acusado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa así como por un delito leve de lesiones, por el que le impone un mes a razón de una cuota diaria de tres euros.

Los hechos probados recogen que el acusado, sin antecedentes penales, el día 5 de marzo de 2020 sobre las 12,00 horas entró al negocio, situado en el municipio de El Ejido, con un bolso específicamente preparado para evitar que se activaran las alarmas con los dispositivos de seguridad adheridos a las prendas.

Asimismo, una vez dentro, el hombre cogió un pantalón con un precio de venta de 125 euros y, "con ánimo de apoderamiento", lo introdujo en el bolso. Durante la marcha del establecimiento fue interceptado tras una breve persecución por el responsable del negocio.

En ese momento, dio comienzo de un forcejeo entre el acusado y la víctima, que agarró el bolso que portaba con el pantalón dentro con el objetivo de llevárselo consigo. Fue entonces cuando el investigado le propinó un puñetazo y una patada, que le ocasionaron lesiones.

Pese a dicho enfrentamiento, el acusado se marchó del lugar sin poder recuperar el bolso que fue fuertemente sujeto por el responsable de la tienda, el cual sufrió varias lesiones leves que tardaron cinco días en curarse sin dejar secuelas.

La sentencia recoge en concepto de responsabilidad civil, que el condenado deberá indemnizar a la víctima con la cantidad de 150 euros por las lesiones ocasionadas.

La juez acuerda la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta al condenado, que carecía de antecedentes, bajo la condición de que no cometa un nuevo delito durante el plazo de dos años desde la firma de la sentencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN