El tiempo en: Barbate
Miércoles 17/04/2024  

Barbate

Barbate, de luto, llora la pérdida de Manuel Suárez, "compañero, amigo y cofrade"

La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate trasladan su más sentido pésame a la familia y amigos de Manuel Suárez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manolo Suárez. -

Barbate está de luto. Barbate llora la pérdida de Manuel Suárez Varo. Un luctuoso acontecimiento de un joven muy querido en la localidad.

Desde Viva Barbate nos sumanos también a las condolencias al tiempo que enviamos a sus familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame

Las muestras de cariño y condolencias inundan este domingo las redes sociales, y la sensación de pérdida irreparable se asienta en cada esquina de la localidad.

Entre los mensajes, destacamos el emitido por la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate desde donde trasladan su más sentido pésame a la familia y amigos de D. Manuel Suárez Varo, quien fuera Hermano Mayor de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima de la Salud, y Secretario de este Consejo Local, entre otros cargos.

“Fiel, compañero, amigo y cofrade como el que más, el cual deja hoy un gran vacío en cada una de las hermandades y cofradías de nuestra localidad”, indican para añadir que “es un día de luto para toda la gran familia cofrade de Barbate”.

“Que Dios y Nuestra Madre en cada una de sus advocaciones lo acompañen y lo tengan en su santa gloria y que Nuestra Venerada Madre de la Salud le abra las puertas del cielo. Descansa en Paz amigo Manolo”, inciden.

Por su parte, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo lamenta profundamente “la pérdida de don Manolo Suárez Varo, quien fuera Hermano Mayor del Ecce Homo y también Exaltador de Nuestra Señora de la Soledad”.

“Hoy Barbate ha perdido a un gran cofrade, trabajador incansable y amigos de sus amigos. El mundo de las hermandades se despide de una persona creyente y fiel a sus tradiciones”, indican desde dicha cofradía para encomendar “su alma a la Santísima Virgen María, en sus advocaciones de la Soledad y la Salud. Y enviamos toda la fuerza a sus familiares, amigos y hermanos cofrades, especialmente a la familia del Ecce Homo”.

“Que la tierra te sea leve, Manolo.  Ánimas benditas del Purgatorio, rogad por nosotros”, concluyen.

Todas las cofradías y hermandades han mostrado su pesar y sus condolencias con mensajes de pésame a la familia y amigos. "Que se abran las puerta del templo y que salga el soberano" salió de tu boca en la presentación del cartel de semana santa de aquel año.  Hoy se abren las puertas de cielo para recibirte Manolo, ¡¡¡ y que sepan, que reciben a un niño, un hombre, un musico, un hijo, un hermano, un tio, un amigo........ Un gran amigo de todos y un ser increible que deja huella!!!!! Manolo Suarez, hoy te recibe con los brazos abiertos el Señor del Huerto con su gracia y deja aqui para nosotros la Esperanza de que estas con otros tantos amigos que nos dejaron y te esperan con los brazos abiertos. Descansa en paz amigo", indicaron desde la Cofradía del Huerto.

La Agrupación Parroquial Humildad y Angustias Vejer de la Frontera "se une al dolor de la familia y todos los cofrades del pueblo vecino de Barbate. Manuel Suárez Varo, siempre nos mostró su apoyo en todos los actos de nuestra corporación, animándonos a seguir con el proyecto de llegar a ser la cuarta hermandad de Vejer. Sus palabras de aliento nos llegaban cada cuaresma, como hizo en 2017 en su magnífico pregón de Semana Santa, al igual que nos buscaba siempre un lugar en sus programas cofrades. Además se va el día en que Barbate conmemora el patronazgo de la Virgen del Carmen, una de sus grandes devociones. Que el Señor te abra las puertas del cielo, amigo Manolo. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Angustias, rogad por su alma.

El alcalde, Miguel Molina Chamorro, ha lamentado la pérdida, Manuel Suárez Varo, “de una gran persona que deja un vacío enorme entre nosotros y en muchos ámbitos de la localidad, entre ellos el mundo cofrade al que estuvo siempre muy vinculado”. El regidor quiso mandar también un mensaje de “fuerza, ánimo” y “su más sincero pésame” a sus familiares y amigos.

Por su parte, desde el Partido Popular de Barbate señalan que “se ha ido una buena persona, hoy se ha ido Manolo Suárez Varo, joven barbateño que siempre llevo a Barbate por bandera”.

Desde el Partido Popular de Barbate “trasladamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Que la tierra te sea leve querido Manolo”.

También el PSOE se ha sumado a las condolencias y lamentan “profundamente el fallecimiento de D. Manuel Suárez Varo. Persona muy vinculada al mundo cofrade de nuestra localidad. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos”.

En cuanto a Andalucía por Sí, AxSí, también ha mostrado su pesar por la pérdida de Manuel Suárez Varo al tiempo que envían “su más sentido pésame a familiares, amigos y al mundo en cofrade en general”.

Desde Viva Barbate nos sumanos también a las condolencias al tiempo que enviamos a sus familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame. Descanse en Paz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN