El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Almería

Los alumnos del centro de FP 'María Inmaculada' conoce la actividad del Puerto

En una actividad organizada por el centro de enseñanza con el fin de conocer la actividad y el funcionamiento de la Autoridad Portuaria de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Puerto de Almería de los alumnos. -

Un total de 14 alumnos del centro de estudios de Formación Profesional 'María Inmaculada' de Almería han visitado las instalaciones del Puerto de la capital, en una actividad organizada por el centro de enseñanza con el fin de conocer la actividad y el funcionamiento de la Autoridad Portuaria de Almería (APA).

Los estudiantes de Grado Medio de Administrativo, acompañados por la profesora Begoña Egea, han sido recibidos por el presidente de la APA, Jesús Caicedo, quien ha destacado "la importancia de los puertos estatales de Almería y Carboneras, cuya actividad es esencial para la economía y el desarrollo de la provincia", según ha indicado en una nota la Autoridad Portuaria.

Antes de recorrer las instalaciones de la Estación Marítima, el jefe del departamento Económico-Financiero de la APA, José Antonio Hernández, les ha explicado la actividad que se realiza en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, tanto en el movimiento de pasajeros con el norte de África, como en el transporte de mercancías, y en la actividad pesquera, del Puerto Pesquero de la capital.

En la visita a la terminal de pasajeros, los alumnos del CDP María Inmaculada han estado acompañados por Ana Cassinello, de la Fundación Bahía Almeriport, quien, con la colaboración de la Policía Portuaria, les ha mostrado las dependencias de la Estación Marítima y la dársena portuaria. En los próximos días realizarán la misma visita otro grupo de estudiantes de este centro de enseñanza.

Las visitas de centros educativos y colectivos ciudadanos al Puerto de Almería se enmarcan en la programación de la APA, que incluye recorridos por las instalaciones portuarias y a los faros que jalonan el litoral.

Tanto para visitar el Puerto de la capital, como los faros del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y Sabinal (El Ejido) es necesario presentar una solicitud, cuyo formulario se puede obtener en la web https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#institu..., y dirigirla a la Autoridad Portuaria de Almería-Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com. Para cualquier consulta pueden contactar llamando al teléfono 950237888.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN