El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Almería

Cuatro detenidos acusados de cultivar marihuana en el bajo de un restaurante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusados de cultivar plantas de marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantas de marihuana intervenitdas por la Policía Nacional de Almería. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusados de cultivar plantas de marihuana tras haber presuntamente ocupado de manera ilegal el bajo de un restaurante situado en la zona del Bayyana.

Las pesquisas policiales condujeron a la Policía Nacional hasta dos parejas residentes en la Carretera del Ingenio en Almería, sobre quienes había sospechas fundadas de que podían dedicarse al cultivo ilegal de marihuana como medio de vida, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

El avance de la investigación llevó a los agentes hasta un restaurante próximo a la gasolinera situada en la zona del Bayyana, en cuyo bajo, y ocupado presuntamente de manera ilegal según su legítimo propietario, se encontraba la plantación desmantelada.

Durante el registro llevado a cabo, la Policía Nacional intervino 1.309 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 83 kilos, 1.385 euros en efectivo, y una pistola y una escopeta de aire comprimido.

Dos de los detenidos, opusieron fuerte resistencia a su arresto, acometiendo a los agentes con gran violencia pero sin lograr evitarlo.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 33 y 45 años de edad y todos ellos de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico, otro contra la salud pública, otro de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN