Un año más las Juventudes Socialistas y el PSOE de Alcalá han salido a la calle para
celebrar el 28 de Febrero, Día de Andalucía. El tradicional desayuno andaluz de pan con aceite, al que este año se ha sumado el baile de un cuadro flamenco, motivó que numerosos vecinos y vecinas se acercaran al Paseo de los Álamos a celebrar el día de la autonomía.
Para el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Alcalá, Juan Francisco Martínez, "el 28 de Febrero es una fecha marcada en los corazones de la ciudadanía, porque supuso el mayor esfuerzo colectivo realizado como pueblo, para decir con una sola voz que bastaba ya de ser los ignorados del país. Pedíamos la unidad en la igualdad. Los andaluces y las andaluzas queríamos vivir en España en solidaridad con el resto de la ciudadanía española para convivir en igualdad".
"Han sido miles los logros alcanzados. Destacando dos de tremenda importancia. La formación de una conciencia andaluza en la gente de esta tierra, que entienden que como pueblo podemos superar juntos los retos que se nos planteen, y la implantación del estado del bienestar.", añadió Juan Francisco Martínez.
Para el Secretario General del PSOE alcalaíno, Carlos Hinojosa "es importante que los mayores recordemos a los más jóvenes que esto no siempre fue así. Andalucía sufría analfabetismo, una precaria sanidad y mucha desigualdad, y eso hay que recordarlo para no dejar de reivindicar y vanzar".
"Estos avances, hoy se tambalean con la irrupción de la crisis económica. Hoy más que nunca, en el PSOE de Andalucía, prevalece el sentimiento de lucha, de querer mejorar esta comunidad y por eso estamos haciendo un importante esfuerzo para que aquí en Andalucía las becas, la sanidad o la dependencia no sufran esos recortes", finalizó Hinojosa.