En la mañana del pasado jueves, día 19, tenía lugar la recepción a los becarios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real. La alcaldesa del municipio, Elena Víboras, estuvo acompañada por el concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero, y por la concejala de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Turismo, Ana Cortecero.
Durante esta recepción, la alcaldesa les dió la bienvenida a los alumnos en formación y destacó la importancia de este periodo. “Pretendemos proporcionar una formación más completa a vosotros, como futuros profesionales, al aproximarnos al ejercicio profesional de vuestros estudios” declaraba.
En su intervención, y tras ella los dos ediles, insistieron a los alumnos en que aprovechen la oportunidad debido a la importancia del “contacto directo con el medio profesional”. Este periodo de prácticas hará que puedan poner en funcionamiento sus conocimientos, además de conocer la administración y el servicio que ésta presta a la ciudadanía.
Los alumnos en prácticas provienen de distintas facultades andaluzas como son Granada, Jaén o Málaga. Las titulaciones presentes este año son: antropología social y cultural, psicopedagogía, magisterio, arquitectura, relaciones laborales, biología, ciencias ambientales y periodismo. Un total de 10 alumnos que complementarán su formación en las distintas áreas acordes con sus estudios académicos.
Para finalizar, tanto la alcaldesa como los concejales les desearon a los alumnos que disfrutaran de la experiencia y que aprovecharan al máximo la oportunidad que se les ofrecía debido a que “habéis sido elegidos por ser las personas adecuadas para desempeñar esta función” concluía Elena.