El tiempo en: Barbate
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

La Pedriza ya cuenta con su nuevo parque

La inauguración de las nuevas instalaciones ha tenido lugar este martes, coincidiendo con las fiestas de esta aldea alcalaína

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del nuevo parque de La Pedriza.

Los niños y vecinos de La Pedriza disfrutan desde este medio día del parque que tanto han demandado. Ellos han sido los protagonistas del acto inaugural al que han asistido el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores; la delegada de Desarrollo Rural, Soledad Aranda; el presidente de ADSUR, Juan Peinado; la alcaldesa pedánea de La Pedriza, Inmaculada Ibáñez; entre otros, además de vecinos pedriceros.

“Creo que es un día importante, no solo por la inauguración de este esperado parque, sino porque también pone en valor el trabajo que hacen de forma conjunta Junta de Andalucía y los grupos de desarrollo como ADSUR para fomentar el desarrollo de las zonas rurales. A este parque se sumará el módulo de aseos, como parte de la estructura que dará cobijo a la celebración de las fiestas de la aldea, que se construirá en 2023. La inversión total, incluida esta segunda fase, es de 230.000€”, ha indicado el alcalde.

Junta de Andalucía, Ayuntamiento y ADSUR han financiado las obras de esta zona verde, con una aportación de 70.000 € por parte de ADSUR y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y el resto sufragado por el Ayuntamiento, que ha hecho un esfuerzo asimismo por adecuar el entorno, los accesos al parque, construcción de acerado, asfaltado de la calle, soterramiento de cableado y canalizaciones. De su construcción se ha encargado la empresaVimart, adjudicataria de la licitación, y personal municipal.


Aranda, por su parte, ha manifestado que “es un placer estar aquí y comprobar cómo se acercan las infraestructuras y servicios públicos a las pequeñas poblaciones. Y es que este es un objetivo común que tiene la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural con los municipios, para así poder mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, independientemente de que vivan en un núcleo de población más grande o más pequeño, como es el caso de La Pedriza”.

Agradecida se ha mostrado la pedánea de esta aldea, no sólo con las administraciones públicas, sino también con la familia León, propietaria del terreno “porque después de muchos años pidiendo un parque, aquí lo tenemos, para uso y disfrute de todos y estoy segura que esto ayudará también a que las familias se sigan asentando en La Pedriza”.

La zona reconvertida en parque es de aproximadamente 1.000 m2, que además de la zona infantil, cuenta con bancos y equipamiento para que los mayores puedan practicar gimnasia suave, zona de petanca, área para la celebración de eventos y fiestas populares y, próximamente, caseta de aseos públicos y almacén.

En la redistribución se han tenido en cuenta las aportaciones de los vecinos a fin de conseguir un espacio útil y versátil para el disfrute de todos por igual. Destaca la accesibilidad de la infraestructura, con la adaptación a las cotas del terreno, y su adecuación al entorno rural en el que se ubica, con la  utilización de materiales propios de la zona como puede comprobarse en la piedra del muro de escollera. Asimismo, objetivo del proyecto ha sido el respeto por el medio ambiente, conservando el nogal existente en la parcela y la utilización de elementos reciclados.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN