El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El futuro parque de La Pedriza dispondrá de un amplio espacio para celebrar eventos

El nuevo parque eliminará barreras arquitectónicas al tiempo que se incorpora el nogal existente en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto del futuro parque de La Pedriza.

Avanzan las obras del futuro parque de La Pedriza. El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, se han desplazado a esta aldea para conocer los cambios que se han realizado. Dicha redistribución y acondicionamiento repercutirá directamente en los vecinos, ya que atiende a una mejora en la accesibilidad y distribución de espacios, para mayor aprovechamiento de los mismos.

Flores explica que “estas mejoras están condicionadas con los diferentes niveles, altura y pendiente que presenta la zona en la que se va a construir el parque. Lo que se va a hacer es adecuar los niveles del parque a la rasante de la calle, así como mejorar la accesibilidad”.

Con ello se cumplirán tres grandes objetivos, según señala la responsable de Obras y Servicios. Por un lado, se eliminan las barreras arquitectónicas existentes, por otro, se mantiene de forma fija y continuada la zona de petanca y, además, se consigue disponer de un espacio más amplio y eficiente para la celebración de eventos.


“Otra de las motivaciones que ha propiciado esta redistribución, ha sido el respeto por el medio ambiente y, en concreto, el deseo de conservar el nogal existente de este punto, que quedará integrado en la sección de zona verde. Al mismo tiempo, el acondicionamiento incluye la incorporación de equipamiento para mayores y la práctica de gimnasia suave”, añade Mercedes Flores.

La nueva infraestructura, que contempla también un módulo para aseos y almacén, se ubicará en la calle Pilar de La Pedriza y quedará muy cerca del colegio de esta aldea. Se trata de 1.100m2 de terreno que se destinarán a espacio de recreo para el disfrute tanto de los pedriceros más pequeños como los de más edad. La empresa adjudicataria que ejecuta dichas obras es la firma local Vimart.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN