El tiempo en: Barbate
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

“Abrazos arcoíris” para celebrar el Día del Orgullo LGTBI en Frailes

El PSOE de la localidad lleva a cabo por su cuenta esta iniciativa “tras varios años insistiendo al Ayuntamiento para hacer algún acto en este día”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Original iniciativa para celebrar, este 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI con “Abrazo Arcoíris”. Desde el PSOE de Frailes se ha querido dar un pequeño paso con esta iniciativa simpática para visibilizar el colectivo LGTBI. “Dicen que en el medio rural suelen existir más tabúes a la hora de entender que el amor es sólo eso, amor. Y no tiene porqué, y más en un pueblo como Frailes conocido por la amabilidad de sus gentes”, ha explicado Fuensanta Aranda, portavoz municipal de los socialistas fraileros. “Por eso invitamos con este artesanal abrazo arcoíris, a abrir los brazos sin discriminar a nadie por su orientación sexual. Y ¿qué mejor manera para hacerlo que con manos fraileras deseosas de utilizar sus agujas de ganchillo por una causa que entienden justa y necesaria, y de camino dar color a los lugares más emblemáticos del pueblo”.

El objetivo, según explica Aranda, “es llamar la atención sobre la realidad de este colectivo porque lo que no se ve, no se habla, no se debate, no se conciencia. Sin concienciar a una sociedad a veces dormida, no se dan esos pequeños pasos tan necesarios e importantes que hicieron y harán historia. Nos queda mucho por conquistar. Pero miramos el futuro con esperanza. Sigamos plantando esas semillas y celebrémoslas para que la gente lo sepa y mañana continúe sembrando en igualdad de derechos en un mundo donde todos cogemos”.


La concejal socialista en el Ayuntamiento de Frailes ha asegurado que “tras varios años insistiendo al Ayuntamiento de Frailes en hacer algún acto en este día, el PSOE ha decidido este año hacerlo por su cuenta”, eligiendo, en esta ocasión, este singular y colorista procedimiento para hacerlo visible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN