El tiempo en: Barbate
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

IES Pablo Rueda homenajea al jardinero Enrique Muñoz en el Día Mundial del Medio Ambiente

El centro educativo ha conmemorado esta efeméride con la realización de varias actividades, que han incluido la plantación de árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a Enrique Muñoz.

Desde el año 1973 cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, este lunes, en el IES Pablo Rueda de Castillo de Locubín se llevaron a cabo varias actividades para conmemorar dicha efeméride. Los alumnos/as prepararon una lectura de concienciación sobre la importancia y necesidad de cuidar el planeta, haciendo principal hincapié en el reciclaje, en el aprovechamiento del agua y en el uso de productos ecológicos, con el objetivo de destacar el papel de las personas y hacer ver que la sociedad civil debe centrarse en la defensa, la sensibilización y la participación al respecto.

También se llevó a cabo un bonito homenaje a Enrique Muñoz Molina, jardinero de Castillo de Locubín desde hace muchos años, valorando así el buen trabajo que realiza día a día y premiando la dedicación con la que realiza todo aquello que se le propone.

Para finalizar, fueron los propios alumnos/as los que plantaron cuatro árboles en las zonas exteriores del instituto (dos naranjos y dos algarrobos) como símbolo del cuidado del medio ambiente. Los árboles tienen la capacidad de mitigar la contaminación ambiental y nos proveen de oxígeno, son reguladores climáticos debido a su capacidad para controlar la radiación solar, el viento y la humedad y regulan el ciclo del agua entre otros beneficios.


El objetivo de esta campaña ha sido concienciar de la necesidad que tiene el planeta de contar con personas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN