El tiempo en: Barbate

Jerez

Bibiana Aído reparte subvenciones en Algeciras

La ministra de Igualdad firmó un convenio para financia un centro artístico de la juventud en San Bernabé y concedió 130.000 euros de subvención a Victoria Kent.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bibiana Aído, Tomás Herrera y Gabriel Alconchel, firmaron el convenio de colaboración con el Injuve. -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, firmó ayer en el Libro de Oro de la ciudad, durante la visita que realizó al Ayuntamiento. Aído fue recibida por la Corporación en pleno a la entrada del Consistorio. Después, la ministra subió al histórico salón de sesiones, procediendo a la citada firma.

Con posterioridad, la titular de Igualdad y el alcalde, Tomás Herrera, firmaron un convenio entre el Consistorio y el Instituto de Juventud (Injuve), con la participación de su director general, Gabriel Alconchel.

El acuerdo  servirá para la financiación, por parte del Injuve, del equipamiento material necesario para la puesta en marcha del Espacio para la Creación Joven, que construye el Ayuntamiento con fondos del Plan Proteja en la plaza Picasso de la barriada de San Bernabé.

Así, este convenio permitirá la inversión de 120.000 euros en concepto de equipamiento en el citado edificio, cuya construcción alcanzará los 813.784 euros y se hará realidad gracias a la aportación de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el Ayuntamiento aportará a la realización de este proyecto una parcela de titularidad municipal de 1.600 metros cuadrados, así como 5.600 euros.

Este Espacio para la Creación Joven tendrá una superficie construida de 1.000 metros cuadrados y contará, entre otros equipamientos, con un auditorio de 250 metros cuadrados, biblioteca, estudio de grabación y tres salas multiusos.

Según el alcalde, “este centro será un punto de encuentro ideal para nuestros jóvenes con inquietudes artísticas”. “En él será posible ejercitar técnicas artísticas como pintura, música o escultura, al tiempo que permitirá acoger exposiciones y otros encuentros”, destacó Herrera, quien ha añadido que el edificio “vendrá a complementar los otros muchos servicios e infraestructuras que este ayuntamiento está incorporando a la barriada de San Bernabé”.

La ministra comenzó su intervención condenando el último caso de violencia de género con resultado de muerte de una mujer, acontecido anoche en la comunidad valenciana. Después, Aído enumeró algunos de los proyectos que el gobierno central desarrolla en estos instantes en Algeciras, circunscritos en el ámbito de “un modelo económico sostenible”.

Además de la ministra, el alcalde y el director general del Injuve, en la firma del convenio estuvieron presentes el subdelegado de Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo; la concejala responsable de la Fundación de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Beneroso; y el concejal de Juventud, Félix Duque.

Después, Aído se reunió con distintos colectivos de mujeres de la ciudad y anunció que el colectivo  Victoria Kent  recibirá la subvención de dos proyectos para la lucha contra la violencia de género, por importe de 85.000 euros; así como otros 45.000 euros que irán destinados a las víctimas de la trata de personas.

Ley de Salud Sexual

Por otra parte, la ministra espera “el mayor consenso” posible en la votación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que tendrá lugar hoy miércoles en el Congreso de los Diputados.

La ministra resaltó “el esfuerzo de los grupos parlamentarios “ que, a su juicio, han hecho un “ejercicio de responsabilidad”. Asimismo, se mostró “satisfecha” por los acuerdos alcanzados y admitió que espera “se vean de forma clara” hoy.

Según Aído, la nueva ley “ha tenido un proceso complejo y difícil”, pero cree que ahora "estamos más cerca de tener una ley similar a la de los países de nuestro entorno”, subrayando que se trata de un texto “que aportar mayores garantías tanto a las mujeres como a los profesionales”.
 
La ministra insistió en que el objetivo de la ley es “reducir el número de embarazos no deseado”, porque “no se puede mirar para otro lado y eludir el problema”, algo que, en su opinión, “hizo el PP durante los ocho años que gobernó”.

Por último subrayó que el PSOE y el Ministerio de Igualdad “afrontan la realidad y asumen la situación” con el objetivo primordial de “trabajar en la prevención”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN