Según explicaron los nacionalistas, “ésta es una situación sin precedentes en la historia de la pequeña localidad y complica aún más el escenario económico”, no en vano, añadieron que “hay que hacer frente a pagos de 46.000 euros mensuales”, en operaciones de Tesorería, algunas de las cuáles, apuntaron, “finalizan en 2019”.
Asimismo, los miembros de la oposición culparon de estos problemas al alcalde, Pascual Collado, y a su antecesor, Ildefonso Gómez, también del PSOE, ya que, a su juicio, “han realizado una gestión basada más en las actuaciones de escaparate que en adaptarse a la verdadera situación”.
“Gastos absurdos”
Por otro lado, los andalucistas añadieron que mientras estos ediles subían los impuestos “mantenían los gastos absurdos”. Por todo ello, el PA solicitará la convocatoria de un Pleno extraordinario para que se expongan los argumentos que han llevado a este complejo “escenario económico”, en el que se incluye, según el PA “el incremento de salarios de los ediles que alcanza el 300 por cien", pese a que se han "reducido las delegaciones”.