El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Denuncian un despido improcedente en Algesa-CTA, en Algeciras

El comité de empresa del servicio de autobús urbano convoca una concentración el jueves en la Plaza Alta en protesta por la decisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un autobús de Algesa-CTA. -

El comité de empresa de Algesa-CTA, la empresa municipal de Algeciras que ha asumido el servicio de transporte urbano en autobús (la antigua CTM, tras el rescate del Ayuntamiento) ha denunciado el despido de un trabajador que había sido subrogado, junto al resto de la plantilla. Por este motivo ha sido convocada una concentración para este jueves a las 10.30 horas en la Plaza Alta.

Según señala el comité en un escrito, el empleado, un informático, se reincorporó después de un largo periodo de enfermedad y tras haber disfrutado de sus vacaciones. El comité denuncia que la empresa pública municipal argumenta que ya hay un informático en su plantilla y no necesita otro.

El comité entiende que la causa del despido esgrimida por Algesa “no se ajusta a derecho” y consideran que el despido es “improcedente en todos sus términos” e “incluso nulo”. Los representantes de la plantilla se basan en que el trabajador despedido había sido incluido en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que se llevó a cabo en la extinta CTM antes de la subrogación de la plantilla por parte municipal.

Por todo ello requieren al alcalde, José Ignacio Landaluce, como presidente de Algesa, que efectúe “las gestiones oportunas para que el compañero despedido injustamente sea readmitido de nuevo en la empresa”. Igualmente, celebrarán este jueves a las 10.30 horas una concentración en la Plaza Alta para denunciar el caso.

El comité considera “significativo” que el equipo de gobierno, en un pleno celebrado en el Ayuntamiento, “se comprometió a dar estabilidad y garantía de empleo para todas y todos los trabajadores que fuimos subrogados, pero parece ser que lo prometido ha caído en saco roto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN