El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

Las obras de la piscina de La Algaida finalizarán en septiembre

También se construirá otra más pequeña para los que no sepan nadar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lugar del CEIP Maestra Caridad Ruiz donde quedarán ubicadas las dos piscinas -
  • Los trabajos comenzaron hace más de tres semanas
  • El objetivo es dar respuesta a las necesidades de esta zona de Sanlúcar
  • La idea surge hace seis años cuando el CEIP Caridad Ruiz se transformó en Comunidad de Aprendizaje

Hace algo más de tres semanas que se empezaron en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida las obras para la construcción de una piscina. El objetivo de estas obras es dar respuesta a las necesidades de esta zona de Sanlúcar. Lo primero que llama la atención cuando se entra dentro de las instalaciones del colegio es la gran cantidad de operarios que hay trabajando en este proyecto. Un proyecto que finalizará aproximadamente en el mes de septiembre.

Son dos las piscinas que se van a construir, una de 25 metros y otra más pequeña para los que aún no saben nadar. Estas piscinas podrán ser utilizadas por el alumnado del centro cuando el tiempo lo permita y sobre todo, por los vecinos de la localidad, ya que estarán abiertas al público en épocas estivales.

Según el director del centro, Diego Castro, la construcción de una piscina para los habitantes de esta zona no es una ocurrencia reciente, sino que la idea surge hace seis años cuando el colegio se transformó en Comunidad de Aprendizaje y toda la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado) soñaba con el tipo de centro que entre todos querían construir. Dos de los muchos sueños fueron: la construcción de un pabellón polideportivo y de una piscina municipal.

A nadie se le escapa que lo que buscaban estos sueños eran que La Algaida y Los Llanos, así como todo el alumnado en general, contaran con los mismos recursos que tienen las personas que viven en el centro de la localidad. Durante todos estos años, miembros de esta comunidad educativa que forman parte del Consejo Escolar del centro y de las distintas comisiones mixtas que tienen creada, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para hacer ver a las autoridades competentes la necesidad de construcción de instalaciones en esta zona. Ahora se están construyendo estas piscinas y, anteriormente fue el pabellón polideportivo.

Pero la cosa no queda ahí, pues ya están trabajando para la consecución de futuros proyectos que son muy necesarios para La Algaida. Diego Castro ha mostrado su satisfacción por todo el trabajo que se está haciendo para dotar a La Algaida de nuevos recursos e instalaciones. Del mismo modo, agradece a todos los que directamente o indirectamente han hecho realidad muchas de las reivindicaciones planteadas desde el Colegio. Las dos piscinas quedarán ubicada en el centro de La Algaida y en unas instalaciones que acoge muchos acontecimientos al cabo del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN