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Chiclana

21 hosteleros para el II Itinerario Gastronómico de Semana Santa

La iniciativa, que será del 23 de marzo al 1 de abril, posibilitará que chiclaneros y turistas puedan degustar platos y dulces típicos de esta época.

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El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han presentado la segunda edición del Itinerario Gastronómico de Semana Santa, a través del cual un total de 21 establecimientos hosteleros de Chiclana ofrece platos y dulces típicos de Semana Santa. La iniciativa, que se desarrollará desde el viernes 23 de marzo hasta el domingo 1 de abril, posibilitará a chiclaneros y turistas degustar platos tradicionales de esta época del año como la berza de Resurrección, garbanzos con acelgas, garbanzos con tagarninas, garbanzos con espinacas y bacalao, alcachofas con guisantes y habas, alcachofas rellenas de ajo, cebolla y hierbabuena, huevo duro con pan rallado, bacalao con tomate, tortillitas de bacalao, pimiento del piquillo relleno de bacalao, pan de Semana Santa, rosquetes, torrijas, leche frita...

Los establecimientos que participan en esta iniciativa, organizada por la Asociación Chiclanera de Hostelería con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, son Hornos La Española, Pastelería La Abeja Maya, La Medina de Tetuán, El Patio de los Pintxos, Restaurante El Farito, Restaurante Nueva Alegría, Restaurante Cachito Novo, Pizzería Nuovo Sassari, Burguer Pepín, La Gran Tapa,Restaurante La Trastienda, La Esquina del Jamón, Cervecería La Marítima, Maridaje Gastrobar, Salinas de Chiclana, La Alegría Cervecería, Bar El Montaito, Viavai Gastrobar, Mesón Lorena, Bar Casa Adolfo y Bar La Familia.

En este sentido, Adrián Sánchez ha resaltado que “no hay fiesta más tradicional en Andalucía que la Semana Santa y la Asociación de Hostelería vuelve a apostar por esta iniciativa”. “Será una semana plagada de comidas a las que los chiclaneros estamos acostumbrados, por lo que invitamos a los turistas que durante los próximos días se acercarán a la ciudad que disfruten de estos tradicionales platos de Semana Santa”, ha indicado el delegado municipal de Fomento, quien ha añadido que “esta iniciativa viene a aportar su granito de arena para crear economía y empleo en Chiclana”.

Por su parte, Vittorio Canu ha expresado que “queremos poner en valor los platos tradicionales de Semana Santa en Chiclana aprovechando la llegada de turistas y, por supuesto, que los chiclaneros se acerquen al centro a disfrutar de los pasos procesionales”. “No solo queremos potenciar los platos típicos, sino también los postres y dulces tradicionales de esta época del año, como sucede con las torrijas, que no solo se ofrecerán en las tres pastelerías participantes, sino también en los restaurantes”, ha explicado el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, quien ha añadido que “llevaremos a cabo un concurso en el que se premiarán el mejor plato y el mejor dulce”.

Así, para participar en este concurso y votar a los mejores platos y dulces, desde la Asociación de Hostelería se ha creado la aplicación gratuita ‘Sabores de Chiclana’. “A través de esta aplicación no solo podrán votar, sino que también podrán conocer los restaurantes que participan y cómo llegar a ellos”, ha indicado Vittorio Canu, quien ha añadido que “esperemos que la ciudadanía pueda disfrutar de estos tradicionales platos de Chiclana”.

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