El tiempo en: Barbate

Málaga

Cada crucerista genera un impacto de 62 euros en 2017

Más de 500.000 turistas arribarán este año a Málaga como destino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Más de 500.000 turistas arribarán este año a Málaga como destino

A casi un mes de que acabe el año, las primeras cifras de balance en lo que al turismo de cruceros se refiere dejan muy buenas sensaciones en el sector. Según datos del Puerto, en cuanto al impacto económico, se cifra en 62 euros por viajero según las estimaciones a la espera de un estudio pedido al respecto a la Diputación Provincial. Así, lo explicaba ayer martes el presidente del Puerto de Málaga, Paulino Plata, que precisó que cuando hay operaciones en puerto de base este índice “se incrementa bastante” y pude sobrepasar los 100 euros por visitante y día. Si se tiene en cuenta que este año el 28 por ciento de los visitantes se encontrarán en este tipo, el impacto global se estima que ronde los 35 millones de euros. A esa cantidad hay que sumarle el impacto que incide directamente en el Puerto.
Todas estas estadísticas se calculan basándose en el volumen del tráfico naviero. De esta manera, aún quedan 11 cruceros por llegar, por lo que 2017 se cerrará con un total de 298 barcos arribados al puerto malagueño, y será el segundo año mejor de número de barcos de la historia. Esto se traducirá en que cuando termine el año serán 500.000 los cruceristas que hayan visitado Málaga. 

Por otro lado, en la misma comparecencia, se dio a conocer un estudio realizado por el departamento de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Económicas de Málaga, que ha revelado la alta reputación que tiene el destino malagueño entre los cruceristas que llegan al puerto de la capital así como el gran interés que tienen por volver a visitar la ciudad en otra ocasión. Desde el Puerto,  destacaron la importancia de este tipo de estudios para darlos a conocer a las navieras y vean lo que opinan del destino Málaga y de sus próximas intenciones.

El estudio ha sido realizado a través de 225 encuestas durante todo el año en la totalidad de las escalas recibidas en el puerto durante el 2016, teniendo en cuenta los tipos de buques (de lujo o estándar), navieras, las operativas en base o en tránsito así como las nacionalidades a bordo. De esta manera, el crucerista otorga a Málaga como destino una nota media de 8,59 sobre diez en cuanto a reputación; 8,61 en caso de los pasajeros de barcos de más lujo. Entre los 15 aspectos analizados, todos con una valoración de más de 7,5 puntos, destacan la hospitalidad de los habitantes (9,03), la seguridad personal (8,85), las tiendas y boutiques (8,69) y la variedad de la oferta gastronómica (8,64).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN