El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El servicio de ayudas alimentarias llega cada día a 40 personas

El Comedor Social Emaús suministra los alimentos merced al convenio suscrito con el Consistorio de Torremolinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comedor Emaús (archivo)
  • Ayudas para mayores de 65 años, dependientes o con problemas de movilidad y pocos recursos

El Ayuntamiento de Torremolinos realiza un servicio de ayudas alimentarias gratis para unas 40 personas cada día. La Asociación Emaús se encarga de la gestión en base a un acuerdo suscrito con la Delegación de Servicios Sociales municipal, con lo que la comida llega a los mayores de 65 años, personas dependientes o con problemas de movilidad y pocos recursos que tienen dificultades temporales o definitivas de autonomía personal.

“El servicio de comida a domicilio permite que las personas mayores con algún grado de dependencia y bajos ingresos puedan permanecer en su hogar y entorno habitual el mayor tiempo posible, con la seguridad de tener una alimentación sana, equilibrada y variada”, ha comentado al respecto el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.

El Ayuntamiento firmó un convenio el 8 de enero de 2016 con la ONG Emaús Obra de Amor, para la prestación del servicio de elaboración y entrega a domicilio de personas mayores y discapacitadas de Torremolinos. La vigencia del convenio finalizaba el 31 de diciembre de 2016, pero se acordó que se ampliase hasta que finalice 2017. Además, están previstas al menos otras tres prórrogas del acuerdo.

Mejora de la salud y satisfacción de los usuarios
Emaús elabora y entrega a domicilio comidas elaboradas para atender a diario el desayuno, almuerzo y cena. Cuentan con la ayuda permanente de los medios técnicos y el personal de Servicios Sociales del Consistorio para desarrollar un control nutricional, sanitario y técnico permanente. Más del 85% de los beneficiarios han manifestado su satisfacción con el servicio y más de la mitad han comentado que ha mejorado su salud desde que les ofrecen estas ayudas alimentarias gratuitas.

“No solo se garantiza una dieta necesaria y saludable en los domicilios, sino que con este servicio también ayudamos a prevenir cualquier tipo de accidente que pudiera originarse en la manipulación y elaboración de los alimentos por parte de los usuarios, al tratarse de personas de avanzada edad, dependientes y que viven solas o sin apoyo familiar”, ha destacado el concejal. Con esta acción el Ayuntamiento contribuye a mejorar la calidad de vida de personas de un colectivo sensible y altamente vulnerable y potencia su autonomía personal e independencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN