El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Si pasa algo, llega Iborra (Sevilla 1-Athletic 0)

El sevillista volvió a ser decisivo para los suyos, no sólo por el gol, sino por todo lo que aportó durante el encuentro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Athletic -

Por encima del resultado, por encima del puesto en la clasificación o por encima de maldiciones por los penaltis fallados o acertados, la irregularidad del Sevilla FC le puede costar un disgusto esta temporada, y más aún teniendo en cuenta que están llegando los momentos decisivos del año, y las segundas partes, sobre todo, comienzan a ser preocupantes para los de Nervión.

Ya le pasó contra el Leicester, y anoche fue contra el Athletic. Las segundas partes se le hacen un mundo al Sevilla de Sampaoli por mucha ventaja moral o en el marcador que lleve, y eso se tiene que solucionar más pronto que tarde.

Entre otras cosas, porque el Sevilla tiene una especial dependencia de Vicente Iborra, un hombre imprescindible este año no sólo por los goles que está consiguiendo, sino por todo lo que aporta durante el encuentro, que cada vez es más.

Que rematase el rechace de Iraizoz al penalti fallado por Jovetic al final fue lo de menos, pero lo analizable, y con lupa, es lo que pasó el resto del partido, sobre todo en la segunda parte.

Mientras en la grada los rumores se alimentaban viendo en la prensa digital los nombres de Sampaoli y Valverde como sustitutos de Luis Enrique en el Barça, ambos técnicos se empeñaban en plantear un partido para olvidar cuanto antes. Al sevillismo le quedan los tres puntos, que no es poco.

Al Athletic le queda terminar de enterarse de que solo con jugadores vascos no podrá solventar problemas como la falta de pegada de anoche, pero eso, desde luego, es algo más que fútbol para los de San Mamés.

Ficha técnica:

Sevilla FC 1

Athletic Club 0

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Rami, Mercado, Escudero, Iborra, Kranevitter, Correa (Franco Vázquez, 63’), Nasri, Jovetic (Ben Yedder, 78’) y Vietto (Montoya, 78’).

Athletic Club: Gorka Iraizoz; Bóveda (Susaeta, 69’), Yeray, Etxeita, Lekue; San José, Beñat (Iturraspe, 61’), Raúl García; Muniain (Villalibre, 84’), Williams y Saborit.

Goles:

1-0 m. 14: Iborra.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité logroñés). Amonestó por el Sevilla a Jovetic, Mercado, Nasri, Kranevitter, Correa y Mariano, y por el Athletic a Susaeta y Etxerit.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN