El tiempo en: Barbate

El Puerto

Todo preparado para el esperado concierto de Raphael en Puerto Sherry

Las previsiones apuntan una afluencia de público que oscila entre las 3.500 y las 4.000 personas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparativos -

El trabajo de coordinación entre las distintas áreas municipales y Puerto Sherry ha dispuesto un dispositivo extraordinario de seguridad y limpieza para garantizar el disfrute de los dos conciertos programados para este verano en el complejo marítimo. 

El primero de ellos será esta noche, con la esperada actuación de Raphael a partir de las 22:00 horas.

Han sido muchos los aspectos a tener en cuenta en la organización del evento para garantizar la seguridad de las personas y la disposición del espectáculo en sí. De tal forma, y debido a la escasez de aparcamientos en la zona, se ha llevado a cabo una distribución del tráfico y un dispositivo especial por parte de Policía Local según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Movilidad Ángel M. González.

El responsable municipal explica que se han distribuido las zonas de estacionamiento en 6 áreas, según se indica en el plano adjunto.  Además la organización del evento dispondrá de personal de seguridad y controladores suficientes para ir distribuyendo la entrada de los vehículos.

Por parte del área de Seguridad el dispositivo se pondrá en marcha desde las 18:00 horas hasta las 2:00 horas, con un servicio especial que contará con un Subinspector coordinador, un oficial y nueve agentes.

Los funcionarios de policía se distribuirán del siguiente modo:

• Dos agentes en la Glorieta de la Avda. del Descubrimiento, al objeto de agilizar tanto la entrada como especialmente la salida de vehículos por la Avda de Puerto Sherry.
• Dos agentes en la Glorieta del Pago de la Alhaja, con el mismo fin que la anterior.
• Tres agentes en los accesos a Puerto Sherry, al objeto de colaborar con los miembros de la organización en la distribución del tráfico de vehículos, evitando que el tráfico de entrada o salida quede paralizado.
• Dos agentes motorizados tendrán como función que todo el tramo que va desde el puesto de control de seguridad de acceso a Puerto Sherry hasta la entrada del pueblo marinero no sufra tapones que dificulten la circulación.

En cuanto a la circulación de los servicios públicos Ángel M González ha reseñado que la parada de taxis se ubicará en la zona trasera del Hotel Yatch Club. Los autobuses urbanos, por su parte,  podrán entrar hasta la bolsa de estacionamiento número 1 (Playa de la Calita). Igualmente se ubicarán unas 25 plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, justo en el aparcamiento número 2, lo más cerca posible a las zonas de entrada al concierto. 

“Para actuar de forma eficaz ante cualquier riesgo vamos a disponer también de un retén del Parque de Bomberos”, según ha informado González quien ha apuntado además que durante la mañana de hoy se han colocado vallas con carteles indicadores a los usuarios de la playa de La Calita, “para disponer de más estacionamientos de cara al concierto. Pedimos disculpas a las personas usuarias de esta playa por las molestias causadas durante el día de hoy”.

En otro orden la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda ha detallado que “por parte del servicio de Alumbrado Público se ha reforzado el alumbrado del aparcamiento de la zona de la playa de La Calita, donde se han instalado 4 proyectores con lámparas de halogenuros metálicos  de 400 w. de potencia”.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Desarrollo sostenible Antonio Chacón informa en relación a la recogida de residuos, limpieza e instalación de WC en las inmediaciones del concierto. Chacón ha apuntado que como actuación previa desde Limpieza se ha procedido al barrido mecánico en los acceso a Puerto Sherry, al igual que el servicio de Playas ha acometido el desbroce y la limpieza del acerado de estos viales y la retirada de arena acumulada en la zona por el viento de levante.

Además, “se ha reforzado el sistema de gestión de residuos” con la instalación de dos contenedores extraordinarios de carga lateral con gran capacidad. También se ha facilitado desde el área a la organización del concierto 6 contenedores de 240 litros y 3 de 750 litros “con la finalidad de facilitar a las personas que asistan al concierto el mantenimiento de la zona”.

Como medida extraordinaria y necesaria Medio Ambiente ha instalado aseos portátiles junto a los accesos al concierto. En concreto 12, dos de ellos para personas con movilidad reducida según ha especificado Antonio Chacón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN