El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

IU La Línea acoge una charla sobre la colaboración con Palestina

Miembros de BDS Propalestina relatan sus experiencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

U La Línea, junto a la Asociación ProPalestina Campo de Gibraltar, celebra un acto sobre la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el apartheid israelí)

El acto fue presentado por Manuel Sánchez Cárdenas, Coordinador Local de IU La Línea y miembro de ProPalestina C.G., e intervinieron Luis Oliva (BDS Madrid) y José Escribano (Propalestina C.G.).

Tanto Oliva como Escribano expusieron sus experiencias vividas en sus respectivos viajes a la Franja de Gaza, explicando a los asistentes la situación actual del pueblo palestino.  La ocupación de Palestina por el Estado de Israel se inició oficialmente en 1948, es decir, hace ya 66 largos y cruentos años, y constituye, por lo tanto, una de las injusticias políticas más largas de la historia.

La campaña BDS pretende reducir progresivamente el abismal desequilibrio de fuerzas existentes en Cisjordania, Jerusalén Este y Franja de Gaza, reforzando la posición negociadora de Palestina y debilitando, al mismo tiempo, la de Israel. El BDS busca poner fin a las políticas que el régimen sionista implementa en Palestina desde 1948, cuyos 3 rasgos principales son: ocupación, colonización y apartheid. Esta campaña no se dirige contra los ciudadanos y ciudadanas del estado judío ni contra los judíos del mundo, sino contra las instituciones que sostienen y financian dicho régimen opresor.

Según Sánchez Cárdenas “ pretendemos que la sede de IU La Línea sea un referente político y social para la clase trabajadora linense, pero también un referente cultural y un espacio de solidaridad”, y añadió que “con este acto Izquierda Unida se solidariza con el pueblo palestino de una forma que va más allá de la caridad o de parches humanitarios, ya que esta campaña va a la raíz del problema, creando conciencia en defensa de los derechos humanos del pueblo palestino).

Al término del acto, se hizo entrega a IU La Línea del sello ELAI (Espacio Libre de Apartheid Israelí).
Desde IU La Línea agradecemos tanto a la Asociación ProPalestina Campo de Gibraltar como a BDS su labor de concienciación social y su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN