El tiempo en: Barbate

Jerez

Adiós a la pretemporada con buen juego y goles

Tras jugar dieciséis partidos se afronta la temporada con la única meta de ascender a la nueva División de Honor Andaluza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alegría en Torrecera. -

Fin a la pretemporada. Dieciséis partidos después el ciclo de preparación del Xerez Deportivo Fútbol Club llega a su fin y toca afrontar una temporada complicada, quizá la más difícil que le ha tocado dirimir en su joven andadura, pero ilusionante ya que se trata de quedar campeón y quedarse a tiro de piedra de la Tercera División, principal y único objetivo deportivo marcado por la junta directiva que preside José Ravelo y que, precisamente, quiere terminar su andadura institucional con el equipo en categoría nacional. Para ello hay que ser campeón en la temporada que comienza el próximo domingo a las 19 horas, en Chapín, ante el Club Deportivo Rivera y gallear igualmente en el próximo ejercicio liguero en la novísima División de Honor Andaluza, siempre y cuando se consiga el deseado ascenso, para intentar estar en la temporada 2017/18 en Tercera División.
Y la pretemporada, donde se han dado resultados de todo tipo, cosa lógica ya que ha tenido a muchos rivales de superior categoría, se saldó con una goleada en Torrecera ante la Unión Deportiva, que finalmente va a militar en la Tercera División Andaluza. Los de Dani Pendín vencieron por 0-5.
El Xerez Deportivo FC ponía el punto y final a su calendario de partidos de pretemporada con una contundente victoria en el partido de presentación de la UD Torrecera en el Sánchez Portella. El Xerez firmó una primera parte impecable en la que dejaría sentenciado un duelo que terminaría con un 0-5 que llegó en el tramo final.
Los azulinos se plantaron en el Sánchez Portella con la intensidad y la concentración necesaria para abrir el marcador a las primeras de cambio. De hecho, el colegiado marcaba una falta en la frontal en el primer minuto, que Antonio Benítez transformaba en gol, de libre directo, cuando sólo se había cumplido el segundo minuto.
Con el partido encarrilado y con la posesión de la bola, los xerecistas entraban por las bandas, por el centro, con cambios de juego y siempre creando mucho peligro a una UD Torrecera que apenas inquietaría a Edu Villegas. Por contra, Fernando, no sólo tuvo bastante trabajo, sino que encajó los goles de Juanma, Biri y Barba antes de llegar al  descanso. La pegada fue importante, a pesar de que Pendín apostaba por una alineación de salida sin ningún delantero centro nato (Guille sigue lesionado y Morlán sufría algunas molestias). Barba hacía las veces de falso nueve, jugando junto a Juanma, Orihuela, César y Biri.
En el segundo tiempo el dibujo arrancaba de la misma manera, pero Lolo Garrido ocupaba el puesto en el que el canterano Aguilar había jugado el primer tiempo y Enrique Olmo se colocaba por delante de la defensa.
Más tarde tendrían su oportunidad hombres como Javi Romero, Aranda, Copero, Barberá o Pedro Herrera. Precisamente, Pedro Herrera era el que hacía el quinto gol, desde el punto de penalti, e incrementaba la ventaja de los xerecistas a pesar de que jugaron muchos minutos del segundo tiempo con un hombre menos tras la lesión de Antonio Benítez.
UD Torrecera: Fernando, Alfredo, Dailos, Antonio, Ismael, Carlos, Romo, David, Fran, Marín y Kuko. También jugaron Víctor, Piti, Diego, Paye, Sergio, Mariano y Lolo.
Xerez Deportivo FC: Edu Villegas, Alex Padilla, Benítez, Cornejo, Aguilar, Lolo Garrido, Juanma, Orihuela, Barba, Biri y César. También jugaron Pinteño, Aranda, Enrique Olmo, Copero, Pedro Herrera, Barberá y Javi Romero.
Goles: 0-1: Antonio Benítez (2'); 0-2: Juanma (26'); 0-3: Biri (29'); 0-4: Barba (40'); 0-5: Pedro Herrera (p) (87').
Árbitro: Fernando Fuentes Cordero.
Incidencias: Partido amistoso de presentación de la UD Torrecera disputado en el Sánchez Portella ante unos 150 espectadores. Se entregó una placa de agradecimiento a Juan Cantalejo.
Esta semana será de trabajo y de recuperación de cara a contar con el máximo de jugadores posibles, no parece que sea el caso de Guille, para el comienzo liguero del próximo domingo ante el Rivera, de Paterna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN