El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

García Urbano seguirá sin cobrar sueldo y se ahorrará más de 172.000 euros al año en salarios de ediles

Se suprimen cuatro cargos de confianza y se fija un máximo de 13 personas para estos puestos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, seguirá sin percibir retribuciones del Consistorio de la localidad, como viene sucediendo desde que inició su primer mandato en 2011. Además, se ahorrará más de 172.000 euros al año en los salarios de concejales del gobierno y cargos de confianza.

   Así, está previsto que se someta en el Pleno del próximo viernes, la aprobación de las retribuciones de los integrantes del gobierno local, según han indicado desde el Consistorio. En este sentido, el coste de los 17 ediles que integran el equipo de gobierno --el mismo número que en el anterior mandato-- se ha reducido un 10 por ciento con respecto al anterior mandato y será de un total de 636.815 euros brutos anuales, según han detallado, a través de un comunicado.

   De esta forma, los concejales con dedicación parcial recibirán 22.990 euros brutos anuales; los ediles con dedicación exclusiva 45.980 euros brutos anuales; los teniente de alcalde percibirán 64.890 euros con dedicación exclusiva y 32.445 los de dedicación parcial. Asimismo, los concejales de gobierno sin delegación no percibirán salario.

   Los grupos políticos y los concejales de la oposición recibirán la misma cuantía que durante el anterior mandato, percibiendo 200 euros por asistencia a plenos y 30 por acudir a cada una de las comisiones informativas previas. Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de estos grupos un local --dotado de teléfono, equipo informático y acceso a Internet-- para que puedan desarrollar su labor de oposición.

   En relación con el personal de confianza, durante este mandato habrá un máximo de 13 personas, frente al máximo de 17 que se fijó en el anterior mandato, lo que supone una reducción de un 23 por ciento en estos puestos de personal eventual y un ahorro en este concepto de 100.000 euros anuales frente al anterior mandato.

   Aunque se fija un máximo de 13 plazas de personal eventual, en un principio solo habrá ocho cargos de confianza, que tendrá un coste total de 355.500 euros.

   El concejal de Económica, Manuel Aguilar, ha explicado que el equipo de gobierno "sigue manteniendo la política de austeridad, contención del gasto y de uso responsable del dinero público que ha marcado la línea de actuación durante estos cuatro años".

   Asimismo, ha recordado que ya en el anterior gobierno se produjo un recorte "importante" en el coste del sueldo de concejales y cargos de confianza respecto a anteriores gobiernos. Con todas las medidas de austeridad llevadas a cabo, el Ayuntamiento ha conseguido ahorrar, cada año, 15 millones de euros, según ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN