El tiempo en: Barbate

San Fernando Cofrade

El Corpus Chico de San Francisco recorre las calles y sortea la lluvia

Con la custodia en la puerta y de recogida, comenzó a chispear en el adelanto de lo que después sería un chaparrón.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La parroquia vaticana y castrense de San Francisco, que celebra este año su 250 aniversario, ha celebrado hoy la procesión del Corpus Chico, en la que han participado todas las hermandades, movimiento neocatecumenal, Cáritas y fieles en general de la parroquia, además de representaciones militares y la comisión organizadora del 250 aniversario.

Vestuario de chaqué para los hermanos mayores en una procesión que  tras salir a las 19,30 horas, recorrió su itinerario de los últimos años, por Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Cayetano del Toro, Sánchez Cerquero, General Valdés, Isaac Peral, Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José y Real hasta su templo, dejando a un lado la Alameda Moreno de Guerra.

La banda de música de la hermandad del Nazareno ha acompañado el paso de la custodia, que ha sido portado por una cuadrilla de cargadores. Mucho público en las calles y en un cortejo perfectamente organizado. La lluvia hizo que la cofradía de Cristo Rey montara su altar en el interior del templo y que el resto de hermandades no pudiera hacerlo, salvo Desamparados, que lo hizo bajo el techo de la entrada a su capilla.

Cuando el paso de la custodia se disponía a entrar, en torno a las 21,15 horas, comenzó un leve chirimiri que terminó en un buen chaparrón del que se salvó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN