El tiempo en: Barbate

Jerez

Zona Franca concluye las obras del edificio anexo de San Agustín

Se integrará en el centro de negocios del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Zona Franca de Cádiz ha finalizado ya las obras del edificio anexo al antiguo convento de San Agustín, que como se sabe se está adaptando para acoger un centro de negocios y servicios empresariales. Según explicó ayer el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, el edificio anexo “ya está acabado a falta de labores de limpieza”, con la previsión de que pueda estar “listo” en un periodo aproximado de “ocho o diez días”.

La rehabilitación del claustro del antiguo convento -que fue patio de la casa cuartel de la Guardia Civil- no estará po rel contrario finalizada hasta el próximo verano, toda vez que estos trabajos son más delicados al afectar a elementos de indudable riqueza patrimonial.

Ramos se mostró en cualquier caso satisfecho por haber culminado tanto las obras del edificio anexo como la reurbanización de la calle Puerto y el entorno del antiguo convento, que se incluyó también en el proyecto asumido por la Zona Franca.

El centro empresarial se repartirá por tanto entre los dos espacios ya referidos: el edificio de nueva construcción y el antiguo convento de San Agustín. Para facilitar las comunicaciones entre ambos espacios se ha creado una plaza interior con pavimento de hormigón en la que se han instalado bancos, maceteros con arbolado y la correspondiente iluminación.

El proyecto cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y financiación de los fondos de la Unión Europea (UE), permitiendo dotar a este conjunto de medio centenar de despachos para el desarrollo de todo tipo de actividades profesionales; además de salas de reuniones y salón de usos múltiples.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, agradeció el “compromiso” de Jorge Ramos con Jerez, que ha permitido que el Consorcio de la Zona Franca “salga de Cádiz y tenga ya un pie importante en otras ciudades de la provincia, con lo que el potencial de riqueza que tiene no sólo se queda en la capital, sino que también beneficia a otras ciudades de la provincia”.

El proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín tiene como objetivo dinamizar la economía local, habilitando nuevos espacios para el desarrollo de iniciativas empresariales.

Además, permite la rehabilitación de un espacio de alto interés urbanístico que se encontraba en un estado de conservación deficiente y lo incorpora al centro comercial de la ciudad.

Por último, el proyecto trata de fomentar el desarrollo socioeconómico del entorno más desfavorecido del convento de San Agustín (calle Guarnidos, calle Agustinos y calle Rodrigo León).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN