El tiempo en: Barbate

Córdoba

Podemos se compromete con los vecinos a "dar respuesta a las demandas básicas"

Larios ha expuesto las principales medidas de gobierno relacionadas con "la transparencia de las administraciones y la lucha contra la corrupción política, así como la regeneración democrática de las instituciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los candidatos de Podemos por Córdoba al Parlamento andaluz David Moscoso y José Larios han mantenido un encuentro con los 15 representantes vecinales del Consejo de Distrito Poniente-Norte de la capital cordobesa, en el que han presentado el programa electoral de la formación, haciendo valer "la raíz participativa" de Podemos y transmitiendo "las ideas clave" que se pretenden llevar a cabo en el Gobierno regional.

   Según ha explicado Moscoso en una nota, "los ejes de gobierno partirán de la necesidad de dar respuesta a las demandas básicas de la ciudadanía --erradicar la pobreza y la malnutrición infantil y abordar el problema de la pobreza energética y los desahucios--", para poder vertebrar con ello "un eje de transformación económica y social de amplio calado, si bien centrándose en las pequeñas economías familiares, los comercios de proximidad, y el apoyo al autoempleo juvenil".

   Por su parte, Larios ha expuesto las principales medidas de gobierno relacionadas con "la transparencia de las administraciones y la lucha contra la corrupción política, así como la regeneración democrática de las instituciones".

   Las representantes de asociaciones de vecinos que han participado en el acto han mostrado gran interés en las propuestas de Podemos, comprometiéndose a realizar de forma conjunta "un diagnóstico de las principales problemáticas que sufre el distrito".

   En esta línea, las candidatas Susana Luque y Carmen López han mantenido una reunión con la Asociación Vecinal Diana del Parque Fidiana, donde su presidente, Enrique A. Rodríguez, ha expuesto los principales problemas que vive el barrio por "la falta de implicación política de los últimos gobiernos locales".

   En concreto, se destacó "el frustrado" proyecto de la Sala de las Artes y "el abandono" del Pabellón Deportivo de Fidiana, aún sin inaugurar. Luque ha señalado "la necesidad de articular procesos de participación ciudadana reales y serios, en los que los movimientos vecinales tengan un papel fundamental, e introducir la transparencia en la toma de decisiones de gestión municipal para que éstas no se hagan a espaldas de la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN