El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Requisitos para acceder al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación

El Ayuntamiento de Torremolinos informa de las bases a los desempleados interesados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado sobre los requisitos para los desempleados que pretendan ser incluidos en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, conforme al Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.
 
Dicho programa tiene como objeto favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
 
La duración de los contratos podrá ser de entre 15 días y 3 meses. El importe de cada contrato ascenderá a un máximo mensual bruto de 1.070 euros, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social.
 
La cantidad asignada a este Ayuntamiento es de 222.443,91 euros y las plazas ofertadas son de peón sin cualificar.
 
Las Bases se insertarán en el tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de Torremolinos a partir del martes 21 de octubre, abriéndose un período de 10 días hábiles para la presentación de documentación (desde el 21 de octubre hasta el 31 de octubre de 2014, ambos inclusive).
 
La recogida de la solicitud y la presentación de ésta con la documentación se realizará en el Registro general de este Ayuntamiento, en horario de 9,00 a 13,30 horas, de lunes a sábado.
 
Los requisitos establecidos en el artículo 8 del Decreto son los siguientes:.
 
  1. Que en el momento de la presentación de la solicitud el interesado se encuentre en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
  2. Que en el momento de la presentación de la solicitud el solicitante pertenezca a una unidad familiar en la que concurran las siguientes circunstancias:
    1) Que al menos un año antes de acogerse a esta contratación todas las personas que componen la unidad familiar haya estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esta fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

2) Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar sea:

  • Inferior al IPREM para unidades familiares de una sola persona.
  • Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas.
  • Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas.
  • Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

    (IPREM mensual para el año 2014 fijado en 532,51 euros)

 

Se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

 

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe sólo se emitirá si el solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo.

 

Solicitud de Documentación

 

Se iniciará previa solicitud de las personas interesadas conforme al Modelo que se facilitará en el Registro general de este Ayuntamiento.

 

Documentación a aportar:

  • Fotocopia del DNI o NIE (para compulsar)
  • Libro de Familia, en el supuesto de matrimonio con o sin descendencia o familias monoparentales con hijos/as. En su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela guarda o acogimiento familiar.
  • En el supuesto de uniones no matrimoniales certificación de estar inscritos en el Registro de Parejas de Hecho, o acreditación suficiente por otros medios de su relación de convivencia y si tienen descendencia, además, el Libro de Familia.
  • Certificado de empadronamiento de todas las personas de la unidad familiar expedido por el Ayuntamiento.
  • Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de la unidad familiar en los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Informe de periodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figure como demandante de empleo en el SAE el día de la presentación de la solicitud.
  • Informe de la vida laboral de la persona solicitante en el que se refleje el año anterior a la solicitud.

 

Y toda aquella documentación que se estime pertinente por parte de este Ayuntamiento para la comprobación de la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN