El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

Landaluce informa a los vecinos de Los Pinos y la Colonia San Miguel sobre las actuaciones para evitar inundaciones

Los responsables municipales pidieron a los vecinos “tranquilidad” porque se trabaja permanentemente en las zonas más inundables y el año pasado se pudieron ver los resultados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, se han reunido con los representantes de los vecinos de La Colonia San Miguel y de Los Pinos para informarles sobre las actuaciones que de forma periódica se llevan a cabo por parte de Emalgesa y el Grupo Alonso para minimizar los riesgos de inundaciones.
Los responsables municipales pidieron a los vecinos “tranquilidad” porque se trabaja permanentemente en las zonas más inundables y el año pasado se pudieron ver los resultados. “Se ha limpiado el cauce y los márgenes del arroyo Cachón, se está cambiando la estación de bombeo que está en la desembocadura, y se va a construir una nueva estación de bombeo que permitirá derribar la del cauce que propicia la acumulación de ramas y maleza”, explicó Pajares. Además, indicó que se sigue trabajando para el encauzamiento del colector y que el Grupo Alonso se ha mostrado predispuesto a acometerlo.
El alcalde recordó que este equipo de gobierno está llevando a cabo obras que nunca antes de habían realizado, mencionando como ejemplo los colectores de las calles Cóleo y Andalucía, y el de la Cuesta del Rayo. “Supone mucho esfuerzo, muchos dinero, y trabajar con mucha seriedad”, manifestó el alcalde, que quiso transmitir a los vecinos seguridad “y eso se hace trabajando con rigor sobre las prioridades. Así nos comprometimos cuando estábamos en la oposición y así lo estamos haciendo. Vamos avanzando cada vez, y así cada vez se inundan menos zonas”, indicó Landaluce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN