El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

EEUU: Assad busca la victoria en la guerra y no en las conversaciones

\"Está muy claro que Al Assad sigue intentando ganar en el campo de batalla en vez de ir a la mesa de negociaciones de buena fe\", ha indicado, en Indonesia, donde se encuentra en el marco de una gira que le llevará por Asia Oriental y Oriente Próximo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha afirmado este lunes que el presidente sirio, Bashar al Assad, está intentando alcanzar una victoria en el campo de batalla en lugar de a través de un proceso de conversaciones,

   "Está muy claro que Al Assad sigue intentando ganar en el campo de batalla en vez de ir a la mesa de negociaciones de buena fe", ha indicado, en Indonesia, donde se encuentra en el marco de una gira que le llevará por Asia Oriental y Oriente Próximo.

   El sábado, Brahimi se disculpó ante el pueblo sirio ante la incapacidad de las conversaciones de paz de Ginebra II para alcanzar los objetivos propuestos al inicio de la negociación, que pasaban por el fin de la violencia y el comienzo de una transición política.

   "Quiero pedir disculpas al pueblo sirio. No les hemos ayudado mucho", declaró Brahimi en una comparecencia de prensa al término del segundo encuentro entre Gobierno y oposición, en comentarios recogidos por la cadena qatarí Al Yazira.

   El Gobierno y la oposición siria dieron por concluidas las segundas conversaciones de paz en Ginebra tras una reunión que la oposición calificó de "tensa", en la que no se ha alcanzado ningún acuerdo.

   La primera de las rondas de negociaciones finalizó hace diez días sin grandes avances y la apertura de un corredor humanitario a la Ciudad Vieja de Homs, asediada durante dos años, como único logro de calado.

   Sin embargo, en esta segunda ocasión para el diálogo, ni el Gobierno sirio ni la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) parecen ceder en sus posiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN