El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Multiservicios Jabalcuz sigue prestando hoy la Dependencia

La presidenta del comité asegura que irán a trabajar como cualquier día

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dependencia. -

Los 429 enfermos usuarios de la ayuda a domicilio continuarán recibiendo hoy el servicio a pesar de la renuncia del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, a prestarlo. Según informó ayer la presidenta del comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz, María del Carmen García, ellas continuarán hoy trabajando, ya que la empresa no ha comunicado lo contrario, a pesar de haber recibido como los usuarios, el decreto municipal en el que se daba por concluida la relación del Ayuntamiento con la Ley de Dependencia.


En este sentido, García informa de que fue la propia consejera la que les garantizó a las 200 trabajadoras que su puesto no correría peligro, así como el servicio de ayuda a domicilio. En cuanto a la forma de pago, ya que el alcalde manifestó el lunes que no pagaría a la empresa mientras la Junta no saldara la deuda que tenía con el Centro Especial de Empleo, explica que la Junta les informó que buscarían la fórmula para que el dinero “llegase a las trabajadoras”.  Por otro lado, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha ofrecido a mediar entre el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en el conflicto, después de que el secretario general del PSOE local de Jaén, Manuel Fernández Palomino, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, se reuniesen con él y le pidieran mediación. Según informa Europa Press, Maeztu ha remitido un escrito tanto a la Junta como al Ayuntamiento pidiéndoles que “no se adopten medidas que supongan un perjuicio en la prestación del servicio de dependencia para muchas familias jienenses, las más vulnerables”.


Mientras tanto, la deledaga del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad y reiteró que la Junta de Andalucía no va a dejar atrás a nadie y menos a las personas dependientes y los trabajadores que han demostrado sobradamente compromiso con la sociedad y estas personas. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró que la Junta ha tenido tiempo más que suficiente para establecer el dispositivo necesario para garantizar el servicio a estas personas dependientes, “tal y como es su responsabilidad y obligación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN