El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las bases de la nueva bolsa de peones de Lipasam priman la experiencia previa en el sector público

La creación de estas bolsas de empleo deriva del acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y la plantilla, para desconvocar la huelga indefinida protagonizada por los trabajadores el pasado mes de febrero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las bases de la convocatoria de empleo promovida por la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, para la creación de una bolsa de trabajo temporal formada por 600 aspirantes a puestos de empleo eventuales como peones, priman en lo que a experiencia profesional se refiere los servicios prestados en empresas del sector pertenecientes al ámbito público. La experiencia profesional, además, goza de prioridad en el caso de empate entre candidatos. Esta convocatoria, actualmente en curso, sigue a la ya cerrada para el área de talleres.

   La creación de estas bolsas de empleo deriva del acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y la plantilla, para desconvocar la huelga indefinida protagonizada por los trabajadores el pasado mes de febrero. La huelga de la plantilla de Lipasam, no lo olvidemos, se prolongó durante once largos días y supuso un agrio conflicto entre el Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) y este colectivo de trabajadores. La liza incluyó un intenso cruce de acusaciones y más de 7.000 toneladas de basura acumuladas por toda la ciudad.

LA HUELGA DE LIPASAM

   El conflicto comenzó a cuenta de los recortes promovidos por el Gobierno municipal del PP en las condiciones laborales de la plantilla, aunque la bolsa de empleo fue también uno de los aspectos relevantes de la negociación y fue incluida en el acuerdo que dio lugar al fin de la huelga.

   De cualquier modo, y merced a este acuerdo, Lipasam comenzó recientemente el procedimiento selectivo correspondiente a la creación de una bolsa de empleo formada por cien aspirantes a puestos de empleo eventuales como oficiales de tercera categoría del área de talleres, al que concurrieron un total de 1.525 personas. Las bases de aquella convocatoria, recogidas por Europa Press, estipulaban en el capítulo correspondiente a la baremación de la experiencia profesional 0,2 puntos por cada mes de trabajo prestado por el candidato en "talleres de empresas del sector de limpieza pública", toda vez que esta variable se reduce a 0,1 puntos en el caso de experiencia laboral en empresas no públicas.

PRIMA LA EXPERIENCIA PREVIA EN EL SECTOR PÚBLICO

   Esta filosofía es la misma en el caso de las bases que regulan la selección de los 600 miembros de la nueva bolsa de empleo temporal para el cuerpo de peones. Y es que las bases, recogidas por Europa Press, especifican en su capítulo de "valoración de méritos" que, en materia de experiencia profesional, "cada mes de servicios prestados  en labores de limpieza pública o recogida de residuos urbanos" será contabilizado con 0,22 puntos en el caso de "empresas públicas del sector de limpieza" y 0,10 puntos en el caso de "empresas no públicas del sector de limpieza urbana".

   "En caso de igualdad de puntos, tendrá prioridad en la lista quien haya obtenido mejor puntuación en el apartado de experiencia profesional", señalan las bases de la convocatoria, pues la valoración de méritos contempla otras variables como la formación académica o los permisos de conducción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN