El tiempo en: Barbate

Cádiz

IU exige a Sanz (PP) que rectifique su acusación de que están detrás del "acoso radical" a Teófila Martínez

Terrada, que ha condenado las amenazas recibidas por la regidora gaditana en las redes sociales, entiende que la cuestión "de fondo" de este asunto es que Martínez "no tiene reparos en enfrentarse a cientos de gaditanos que sólo criticaron el homenaje a un concejal"

Dirigentes de Izquierda Unida en Cádiz han reclamado este viernes al presidente del PP provincial, Antonio Sanz, una rectificación pública "mañana mismo", que de no producirse podría desembocar "incluso en demanda", tras acusar el dirigente 'popular' al portavoz de IU en el Ayuntamiento gaditano, Sebastián Terrada, y a los militantes de este partido de estar detrás de la "estrategia radical de acoso" que viene sufriendo los últimos días en las redes sociales la regidora gaditana, Teófila Martínez (PP), tras sus declaraciones sobre el uso del Twitter e Internet.

   Terrada, que ha condenado las amenazas recibidas por la regidora gaditana en las redes sociales, entiende que la cuestión "de fondo" de este asunto es que Martínez "no tiene reparos en enfrentarse a cientos de gaditanos que sólo criticaron el homenaje a un concejal, lo que inició las reacciones en las redes sociales".

   En rueda de prensa, ha asegurado que la intención de Teófila Martínez es "tratar de cercenar la libertad de expresión en redes sociales o en los plenos municipales", donde, según Terrada, se está reflejando "el hartazgo del ciudadano con unas políticas que cada vez crean más desempleo en una ciudad con muchas carencias".

   El portavoz de IU ha abundado en que tras el pacto de IU y PSOE en la Junta de Andalucía "comenzó a funcionar la maquinaria en Cádiz en contra de IU", asegurando que ellos también se han sentido en ocasiones "acosados". En este sentido, ha añadido que es el PP el que "acosa a la gente, a aquellos que no tienen recursos y nada que llevarse a la boca".

   Cree que este ha sido el verano "horribilis" de la alcaldesa gaditana, por asuntos como la Zona Franca de Sevilla, que ha pasado "del nerviosismo a actitudes torpes"; criticando, al hilo, al presidente de los 'populares' gaditanos por "meter la pata defendiendo lo indefendible".

   Asimismo, ha dicho que su formación "no manipula a nadie" para que opine en las redes sociales o en los plenos municipales. "La gente es espontánea, no llevamos a nadie de la mano a ningún pleno, los ciudadanos expresan sus problemas y es el equipo de gobierno el que tiene que solucionarlos", ha dicho.

   "El PP tiene un gran problema cuando tiene miedo a que la gente hable", opina Terrada, que ha instado a la alcaldesa gaditana a que explique "el tema de los papeles de Bárcenas, porqué retiró la demanda contra un periódico nacional y porqué presuntamente recibió 30.000 euros en un sobre, no estamos acusando pero que lo explique de una vez", ha remachado.

   Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha criticado la "metedura de pata" de Martínez con el uso del Twitter, aunque considera "mayor barbaridad" la reacción de Sanz "acusando directamente de cómplices a los miembros de IU en Cádiz de las amenazas que ha recibido".

   Así, tras mostrar su condena "total y absoluta" a cualquier tipo de amenazas, ha denunciado la "estrategia del PP de pasar de verdugo a víctima", aunque cree que "ya no cuelan las lágrimas de Teófila".

   Entiende Cárdenas que sus declaraciones denotan un "nerviosismo permanente porque la ciudadanía ve el principio del fin de la derecha y Teófila en esta ciudad".

   "El problema de Teófila es que la ciudad no puede seguir viviendo del escaparate, la fachada y el humo porque la situación de la gente es tan trágica que ya no le creen", asegura Cárdenas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN