El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

El Barça debería superar el trámite sencillo que supone el Basilea

El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al FC Basilea (20.45/Canal Plus) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El FC Barcelona recibe en el Camp Nou al FC Basilea (20.45/Canal Plus) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención de conseguir el visado para los octavos de final de la competición y olvidarse de ella hasta dicha ronda, ante un equipo suizo que buscará limpiar su imagen del partido de ida en la que sucumbieron en casa ante los azulgrana (0-5).
El equipo entrenado por Pep Guardiola llega al encuentro con una espectacular racha de once victorias consecutivas en el conjunto de las tres competiciones en las que participa la entidad blaugrana --Liga, 'Champions' y Copa del Rey--, la última de ellas conseguida en Málaga (1-4) en un terreno de juego anegado por la lluvia.

El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi, es quizá el jugador azulgrana más en forma y, pese a su extraordinaria trayectoria en el primer equipo del Barça, está explotando esta temporada de la mano de Guardiola, con quien ya coincidió como jugador en el Camp Nou.
Así pues, el conjunto azulgrana buscará el visado para la siguiente ronda de la máxima competición europea a nivel de clubes con casi toda la plantilla disponible, a excepción de Abidal que sigue recuperándose del quiste meniscal en la rodilla derecha.

La enfermería se vacia

Y es que la enfermería del Barça se ha ido vaciando en los últimos días, con la recuperación del portero  Jorquera, del también canterano Pedrito y del islandés Gudjohnsen, además del alta del malí Keita, que ya se ha entrenado con el grupo y podría volver a disputar unos minutos contra el Basilea para coger ritmo de partido.
Por su parte, el FC Basilea acude al encuentro con la necesidad de hacerse con una victoria que le permita continuar con el sueño de clasificarse por primera vez en su historia para los octavos de final de la competición.
Si bien pasaron a la segunda fase de grupos de la edición 2002-03, ahora octavos, en el actual formato de la Liga de Campeones se les resiste esta meta desde que inició su andadura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN