El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los hoteleros piden que no se supriman trenes en la provincia

Tras el anuncio del Ministerio de Fomento de recortar los servicio y líneas que sean deficitarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén ha señalado la importancia de mantener el actual servicio de trenes en la provincia para "no condenarla a la incomunicación", después de que a finales del pasado mes el Consejo de Ministros aprobara un plan de "racionalización" de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia con el objetivo de generar un ahorro progresivo.


En declaraciones a Europa Press, fuentes de la junta directiva de la asociación han indicado que "se entiende que se realicen ajustes" porque en España existen "líneas deficitarias", aunque Jaén disfruta de "pocos trenes y pocas comunicaciones", con lo que "si se siguen quitando se condenará a que no venga nadie a la provincia".


Al hilo, las fuentes han mencionado que "en otras provincias se da un servicio más amplio de comunicaciones con una mayor diversidad de horarios y recorridos", por el contrario que en Jaén, adonde han recalcado que el servicio es "muy reducido". Por ello, los hoteleros consideran que "hay que conservar las actuales líneas ferroviarias".


Asimismo, han trasladado que "muchos de los clientes se quejan de la falta de variedad horaria, lo que hace que no se planteen coger el tren". "La gente no coge el tren para ir a Jaén porque de antemano sabe que hay pocos horarios y recorridos, con lo que previamente busca otra alternativa como puede ser su propio medio de transporte". En este sentido, han reflexionado que el hecho de que los trenes "no sean rentables" viene motivado también por "los pocos servicios que se ofrecen".
Cabe recordar que el mencionado plan de "racionalización" acordado por el Consejo de Ministros, que se implantará en varias fases, define los servicios que se regirán por obligaciones de servicio público (OSP), con el propósito de ofrecer una oferta intermodal que combine servicios ferroviarios de media distancia y servicios regulares de transporte por carretera.  Así, el Gobierno ha recordado que la explotación por parte de Renfe del actual servicio de trenes de media distancia convencional arroja déficit.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN