El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Daniel Harillo culpa a Isabel Barriga de su dimisión

Harillo habla de "puñaladas traperas" y de un distanciamiento "cada vez más grande" con Barriga. Advierte que habrá que tomar "decisiones muy duras" en el Ayuntamiento, que no comparte. Harillo se quedará como militante de base del PA, aunque admite que "la vida política para mi no va a continuar"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Harillo durante la comparecencia de este lunes -

"En los últimos meses, mi distancia con Isabel Barriga se ha ido haciendo cada vez más grande". "Lo que más me duelen son las puñaladas traperas". Con estas palabras ha argumentado Daniel Harillo este mediodía, al filo de las dos de la tarde, su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Ronda. Poco antes, en torno a la una, Harillo había registrado su dimisión como concejal. Ha anunciado que entregará el acta "porque la ciudad se merece lo mejor, alguien que pueda dar lo que yo ahora no puedo", dijo a preguntas de los periodistas. 

Harillo, antes, había comenzado su discurso, muy emocionado, advirtiendo que "es un día muy difícil para mí, pero debe ser coherente con mis principios". El concejal tuvo que parar en alguna ocasión de hablar, casi entre sollozos, para evitar las lágrimas. 

No dudó en culpar de su marcha a la mala relación con su compañera de partido: "Me siento defraudado", dijo, para añadir sobre Barriga: "No ha cumplido con las expectativas que yo había puesto en ella". Y añadió que "esta situación me ha hecho perder la ilusión en el trabajo, en la dedicación que he tenido hasta hoy". 

El concejal dijo que se siente con el trabajo bien hecho y con el deber cumplido: "Si no hubiera trabajado tanto, hubiera tenido la ocasión de hablar más con las personas de las que me he distanciado". Vino a decir que se ha sentido marginado dentro del Partido Andalucista: "Me he sentido muy solo", se quejaba. 

DECISIONES DURAS

Harillo advirtió además que "en estos momentos tan duros, el Ayuntamiento va a tener que tomar decisiones también muy duras, con las que no estoy de acuerdo". Sólo quiso precisar que "habrá recortes presupuestarios y de personal". 

Dijo al final que "tras haberme inflado a trabajar, sin tener dedicación exclusiva, hago ahora lo más coherente, porque deseo retomar mi vida, mi familia y mi trabajo. No voy a seguir sacrificando mi vida personal por seguir en un puesto que no me ilusiona". 

En su discurso sí que hubo palabras de elogio para la alcaldesa: "Ronda está en las mejores manos y cuenta con la mejor alcaldesa", terminó. 

Así concluyo su discurso, esta vez escrito, tras el cual Harillo tuvo que responder a la prensa: "Seguiré siendo militante de base en el Partido Andalucista", dijo para responder en torno a su futuro político: "La vida política para mi no va a continuar", afirmó. 

Anunció que dejará su acta de concejal: "La ciudad se merece lo mejor, y yo no puedo darlo, pero llega alguien que tiene una tremenda ilusión y una gran capacidad", refiriéndose a Ángel Vázquez, quien se convertirá en nuevo concejal por el Partido Andalucista. 

Antes de dimitir, hoy Harillo se despidió de todos los trabajadores al frente de los cuales ha estado como concejal de Obras y Cultura. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN