El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Archivan la denuncia contra el exalcalde y cinco ediles de Gibraleón por prevaricación

Interpuersta por el PP por la autorización de la construcción de un punto limpio en suelo calificado de no urbanizable

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Huelva ha archivado la denuncia contra el exalcalde de Gibraleón, Juan Serrato, y cinco de sus concejales por un delito de prevaricación por la autorización de la construcción de un punto limpio en suelo calificado de no urbanizable.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia estima el recurso de apelación interpuesto por Serrato y tres de los cinco exediles contra el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva que acordó continuar con la causa por los trámites del procedimiento abreviado y sobresee la instrucción por "falta de indicios racionales de criminalidad".

Tras el auto de la Audiencia de Huelva el juzgado instructor ha dictado una providencia en la que procede al archivo de las actuaciones.

La denuncia, interpuesta por el PP, estaba relacionada con el otorgamiento, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la que por aquel entonces formaban parte estas seis personas, de la licencia para la construcción de un Punto Limpio, en suelo no urbanizable.

Ello "pese a advertir expresamente el secretario municipal de la improcedencia de otorgar dicha licencia por la inexistencia de los preceptivos informes técnicos y jurídicos".

Además, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, advirtió al Ayuntamiento en marzo del 2009, que "faltaban no sólo dichos informes, sino también el de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el del Ministerio de Fomento y al no ser remitidos, declaró la caducidad y archivo del expediente en diciembre de 2009".

Ahora la Audiencia considera que en los hechos "no se aprecia indicio racional de los elementos de la infracción que se trata" y entiende, tras el análisis de la actuación del Gobierno municipal por entonces, "el dolo en la arbitrariedad" no se produce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN