El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Absuelto de abusar de una niña porque no recuerda nada

Cuando ésta estaba enferma

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un hombre de 33 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de cuatro años, porque la víctima no recordó nada en el juicio y la entrevista con una psicóloga no se grabó y en ella no se permitió preguntar a la defensa.

El acusado D. N. L. se enfrentó a cinco años de cárcel por, presuntamente, abusar entre enero y abril de 2011 de la niña, tanto cuando frecuentaba la vivienda de su padre y no iba al colegio por estar enferma, como por las tardes en un parque próximo a dicho domicilio.

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, precisa que el 7 de abril de 2011, ante la posibilidad de que la niña hubiese sido víctima de abusos sexuales, fue examinada por un forense y una médico especializada del Hospital Infantil Virgen del Rocío, que no observaron “lesión alguna ni signo lesivo traumático en la zona genital o paragenital”.

Los jueces precisan que no sirve como prueba la entrevista que le realizó una psicóloga porque no se hizo con grabación de y “todas las garantías” procesales, en especial dando la posibilidad de que interrogase el abogado del acusado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN