Cádiz
La venta de música por internet representa ya un 29%
Los representantes de la industria discográfica a nivel internacional califican 2010 como un año ?agridulce?.
Los representantes de la industria discográfica a nivel internacional califican 2010 como un año “agridulce”, en el que los datos negativos sobre descargas ilegales han tenido como contrapunto un aumento en las ventas de música a través de Internet, que ya representan el 29 por ciento del negocio.
En la presentación en Londres del informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), su responsable ejecutiva, Frances Moore, se ha mostrado optimista respecto a la evolución del negocio digital, que ha pasado de suponer el 2 por ciento de los ingresos al 29 en tan sólo seis años.
A lo largo de 2010, el catálogo de canciones a disposición de los internautas ha superado los 13 millones de títulos, que se han distribuido a través de más de 400 servicios legales para el consumo de música, según las estimaciones de la IFPI.
Moore subrayó la aceptación “masiva” que está cosechando en Estados Unidos la tienda virtual de Apple, iTunes.
El presidente del área digital de Sony Music, Thomas Hesse, se mostró optimista respecto al crecimiento del sector, que encuentra cada vez más facilidades para acceder a un público provisto de dispositivos móviles con acceso a la Red, el mayor crecimiento en los ingresos llegará en los próximos años gracias a los contenidos “en la nube”, es decir, aquellos que el usuario no descarga.
En la presentación en Londres del informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, en sus siglas en inglés), su responsable ejecutiva, Frances Moore, se ha mostrado optimista respecto a la evolución del negocio digital, que ha pasado de suponer el 2 por ciento de los ingresos al 29 en tan sólo seis años.
A lo largo de 2010, el catálogo de canciones a disposición de los internautas ha superado los 13 millones de títulos, que se han distribuido a través de más de 400 servicios legales para el consumo de música, según las estimaciones de la IFPI.
Moore subrayó la aceptación “masiva” que está cosechando en Estados Unidos la tienda virtual de Apple, iTunes.
El presidente del área digital de Sony Music, Thomas Hesse, se mostró optimista respecto al crecimiento del sector, que encuentra cada vez más facilidades para acceder a un público provisto de dispositivos móviles con acceso a la Red, el mayor crecimiento en los ingresos llegará en los próximos años gracias a los contenidos “en la nube”, es decir, aquellos que el usuario no descarga.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La venta de música por internet representa ya un 29% · Cádiz · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos