El tiempo en: Barbate

Jerez

Los alumnos de La Cañada van en busca del asalto del Lacoste

El campo sanroqueño acoge la segunda cita del circuito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Lacoste Promesas vuelve por sexto año consecutivo al Club de Golf La Cañada, donde el martes y el miércoles (los días 24 y 25 de agosto) se disputará la segunda previa del circuito para niños hasta 16 años, que cuenta con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, e Iberia les llevará al lugar del mundo que elijan junto a un acompañante.

Los chicos pelearán durante dos jornadas -36 hoyos Medal Play- por uno de los premios más codiciados: una plaza en la Final Lacoste Promesas, que tendrá lugar en noviembre en La Sella (Dénia, Alicante), donde tendrán el privilegio de entrenar y conocer de cerca a los tres campeones Lacoste. Sólo los dos primeros clasificados –dos chicos y dos chicas- viajarán a La Sella.

El campo público del club gaditano de La Cañada –perteneciente al municipio de San Roque y cuya evolución discurre paralela y unida a la de clubes de tanto prestigio como Valderrama y Sotogrande- entró a formar parte de la familia Lacoste Promesas en 2005 (el circuito nació en 2004), y desde entonces lleva seis años albergando y mostrando un cariño especial a esta previa, dado que los niños son la clave de su éxito.

La Cañada es un club modélico que se ha volcado en los más pequeños desde sus inicios, fomentando una magnífica cantera de la que han salido grandes campeones.

Los alumnos más destacados de la Escuela Municipal van a tomar parte en la previa Lacoste Promesas: el cadete Mario Galiano, que en septiembre se incorpora a la Escuela de la Real Federación Española de Golf; María Parra, finalista en la pasada edición de Lacoste Promesas; y José Mateo, otro de sus mejores cadetes. Junto a ellos participarán madrileños, extremeños, castellano-manchegos, valencianos, catalanes… aprovechando que pasan sus vacaciones en esa zona de Andalucía.

Además de Mario Galiano, María Parra y José Mateo, son varios alumnos más los que tomarán partida en esa ta cita y que lucharán por entrar entre las posiciones que dan acceso a la final que se disputará en noviembre en La Sella. Son Jesús Sánchez, Antonio Arenas, María Parra Gavira, Lucio Winckley, Fran Uceda, Manuel Bonilla y Nerea Domínguez.

La primera prueba de la previa del Lacoste Promesa se disputó en el campo asturiano de la Lorea donde Álvaro Veiga y Ariana Coyle se proclamaron campeones con un total de 142 golpes y dos bajo par, después de 36 hoyos Stroke-Play. Patricia Hernández y Nacho González Roces, segundos clasificados. Los cuatro jugadores han logrado una plaza en la Final Lacoste Promesas en noviembre en La Sella, donde practicarán junto a Olazábal, Jiménez y Garrido.

Cita
Pero no el Lacoste Promesas no será la única cita que los alumnos de La Cañada tendrán de cara a la próxima semana, ya que un equipo del club sanroqueño participarán en el Campeonato de españa Interclub infantil 2010 y que se disputará en el campo malagueño de Guadalhorce, el jueves y el viernes próximo. En la categoría femenino participarán María Parra y Nerea Domínguez, y en la masculina, Lucio Winckley y Pablo Collado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN