El tiempo en: Barbate

Jerez

La Balona se trae de El Puerto un triunfo vital

Los blanquinegros se aferran a la cuarta plaza gracias a los tres puntos de ayer. Los de Añón tuvieron que remontar un partido que muy pronto se le puso en contra con el 0-1 de Abel Calatayud

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El tercer derbi provincial consecutivo de los locales respondió a las expectativas creadas ante dos equipos que luchaban por objetivos opuestos. Aunque cada uno luchaba en ligas diferentes, ambos lucharon por sumar tres nuevos puntos. Pero lo que está claro es que la Real Balompédica Linense sumó tres puntos vitales en su lucha por acabar entre los cuatro primeros. Y es que no le cabía otra cosa que ganar para seguir cuarta.

Y lo consiguieron, aunque con sufrimiento, ya que los de Añón tuvieron que echar mano de la casta para darle la vuelta al marcador ya que los rojillos se adelantaron pronto en el marcador aprovechando un error blanquinegro. Y por primera vez en la temporada, aunque hay que echar aún más la vista atrás para recordar una remontada balona. Tras una mala primera mitad, los de Añón supieron remontar y en apenas 13 minutos le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Copi y Domingo. Los blanquinegros se atrincheraron y sufrieron hasta el final, con palo incluido de los locales, pero la victoria ya venía de vuelta para La Línea y para seguir manteniendo a la Balona en cuarta plaza.

El partido se desarrolló con los lógicos cauces de un derbi en el que el equipo rojiblanco quiso llevar las riendas en el control del encuentro. Y en la primera aproximación que disfrutarían los locales tras una buena jugada del roteño Villalustre ofrecería en bandeja un balón al portuense Abel Calatayud, que cruzó el esférico batiendo al portero visitante David Zamora.

Con un juego directo y efectivo, los racinguistas se colocaban por delante en el marcador ante una Balona que empezaba a incomodarse sobre el césped del Cuvillo perdiendo una y otra vez el balón. Mientras tanto, el Racing seguía comiendole terreno a un hasta ahora insulso equipo linense. En una de ellas, el juvenil Zafra tuvo en sus botas el segundo gol pero su disparo salió sin demasiado peligro. Tuvo que pasar media hora de partido para que los de Juan Carlos Añón llegase a los dominios de Paredes. Minutos más tarde, nuevamente Abel en el minuto 36’ llevaría el ¡uy! a la grada tras una dejada a Villalustre en la que éste en vaselina mandaría el balón alto. El sevillano Pedroso Ramos la invalidaría al entender que había fuera de juego. Antes del filo del descanso, la intensidad va en aumento en ambos equipos que intentan dar cerco a los distintos portales. Los primeros cuarenta y cinco minutos acabarían con un disparo a larga distancia del capitán Lolo Prado. El descanso no haría sino romper el ritmo con el que los rojiblancos llevaban el control del encuentro.

Reacción
Y nada más comenzar y en la primera ocasión, Copi anotaría el empate. Los balonos a lo largo del encuentro no mostraron las credenciales con las que acudían al choque y ni mucho menos la cómoda clasificación que atesoran. El fútbol sólo entiende de goles y estos los tuvo los de La Línea que en trece minutos dieron la vuelta a un marcador, que aunque corto, los rojiblancos merecieron algo más. El segundo y definitivo gol llegó de la cabeza de Domingo que se mostró como el jugador más completo de los que formaron parte de los albinegros.

En la jugada del gol, el portero Ignacio Paredes no mide correctamente su salida y literalmente se ‘traga’ una pelota dentro del área pequeña que por anticipación se lleva el medio linense, llevándose con él los tres puntos. Tan injusto como real, el Racing Portuense empezaba a perder un partido que nunca tuvo ganado pero que a buen seguro mereció un mayor premio a una derrota que se antoja dura después del repertorio ofensivo mostrado por los portuenses en una entretenida segunda mitad.

Las ocasiones de las que dispusieron tanto Alberto Fernández como Villalustre o como la más clara la que dispuso el jugador de Barakaldo, David Toboso llevaron el peligro a una defensa linense no muy acertada que veía como una y otra vez los racinguistas intentaban llevar el empate sin suerte. Las continuas llegadas volvieron locos los últimos minutos del derbi, en una auténtica locura con dos equipos con diez jugadores tras las expulsiones de Juanma Reyes y la del visitante Nacho. Los racinguistas perdieron el partido cuando más lo buscaron y cuando mayores fueron las llegadas.

En frente tuvo a un efectivo y oportunista equipo que sacó a relucir toda su veteranía.

Los blanquinegros ya piensan en el encuentro que la próxima jornada, y si no hay cambios de última hora, será el domingo a partir de las 17.00 horas, ante el Mairena, en el que de nuevo la victoria se antoja vital para los de Juan Carlos Añón.Para este encuentro, perderá a Copi por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, Alfredo Gallardo no pudo tener mejor estreno en su regreso a la presidencia de la Balona, ya que el equipo sacó tres puntos vitales que le permiten continuar una nueva jornada entre los cuatro primeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN